CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Una niña de 7 años muere durante cirugía para extirparle las amígdalas

Por Theresa Waldrop

(CNN) — Una niña de 7 años de Carolina del Sur murió durante los primeros minutos de una cirugía para extirparle las amígdalas, dijeron sus padres a WHNS, afiliada de CNN.

Paisley Cogsdill roncaba cuando dormía, pero estaba perfectamente sana, dijeron sus familiares, según WHNS. Pero su corazón se detuvo repentinamente durante la operación en Greenwood el viernes.

«Al entrar a la cirugía, no tenía miedo», dijo a WHNS su abuela, Mary Beth Truelock. «Estaba sonriendo y feliz. Nada estaba mal».

LEE: Extirpar las amígdalas: ¿cuándo es realmente necesario?

Paisley, estudiante de segundo grado, era una niña activa, según su obituario, y tenía una actitud llena de alegría «en todo lo que hacía, desde jugar T-Ball y Softball hasta realizar rutinas de baile Hip-Hop y programas de gimnasia con sus amigos en Dance Shop y Dance South».

Una página de GoFundMe creada para cubrir los gastos del funeral había recaudado más de US$ 30.000 el martes por la noche.

«No entiendes por qué suceden estas cosas, pero sabemos que era el plan de Dios», dijo Truelock a WHNS. «Y eso es lo único que nos puede ayudar, porque sabemos que fue Dios».

Los padres de Paisley esperan que los resultados de la autopsia ofrezcan más información sobre su muerte, informó WHNS.