CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

¿Cómo se volvió global el brote de coronavirus en dos meses?

Por CNN Español

(CNN) -- El nuevo coronavirus comenzó en diciembre en la ciudad china central de Wuhan, provincia de Hubei. Ahora, se extendió a otros 40 países y territorios, ha matado a más de 2.000 personas en el mundo, la mayoría en China continental, y ya está en todos los continentes. Echa un vistazo a cómo llegamos aquí:

8 de diciembre: el primer paciente desarrolla síntomas de coronavirus en Wuhan.

31 de diciembre: los primeros casos de virus informados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1 de enero: el mercado de mariscos y vida silvestre en Wuhan, donde se cree que se originó el brote, se cierra para desinfectarla.

7 de enero: las autoridades chinas confirman que han identificado el virus como un nuevo coronavirus

Confirman primer caso de coronavirus en Brasil 6:02

9 de enero: la primera persona muere del virus, aunque su muerte no se anunció hasta el 11 de enero.

publicidad

13 de enero: las autoridades tailandesas denuncian su primer caso: un ciudadano chino que había llegado de Wuhan.

16 de enero: las autoridades japonesas confirman su primer caso.

21 de enero: funcionarios estadounidenses confirman su primer caso.

¿Cómo te contagias con el coronavirus? 1:54

23 de enero: Wuhan queda encerrado y las celebraciones del Año Nuevo Lunar se cancelan en las principales ciudades chinas. Alrededor de 60 millones de personas se ven afectadas por bloqueos y restricciones de viaje en otras partes de China. La OMS dice que el virus aún no es una emergencia de salud pública de preocupación internacional

28 de enero: El número de muertos supera los 100. El número de casos confirmados en China continental supera el brote mortal del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) de 2003.

30 de enero: la OMS declara una emergencia de salud pública de interés internacional.

MIRA: Todos los continentes han reportado casos de coronavirus

2 de febrero: Un hombre chino muere en Filipinas, la primera muerte por coronavirus fuera de China.

4 de febrero: el crucero Diamond Princess está atracado en cuarentena en la bahía de Yokohama de Japón con más de 3.700 personas a bordo.

6 de febrero: el número de muertos supera los 500 a nivel mundial.

7 de febrero: el médico denunciante chino Li Wenliang, que fue blanco de la policía de Wuhan, muere por el coronavirus. Las redes sociales chinas están inundadas de dolor, ira y reclaman libertad de expresión.

8 de febrero: la embajada de Estados Unidos en Beijing confirma que un ciudadano estadounidense murió en Wuhan el 6 de febrero, marcando la primera muerte confirmada de un ciudadano no chino.

Empresa afirma tener la vacuna contra el coronavirus 0:34

11 de febrero: el número de muertos supera los 1.000 a nivel mundial. La OMS nombra al coronavirus COVID-19.

15 de febrero: se confirma la primera muerte por coronavirus en Europa.

17 de febrero: en las primeras horas de la mañana, pasajeros estadounidenses en el Diamond Princess salen de Japón en un avión de evacuación fletado por Estados Unidos.

20 de febrero: la cifra de muertos supera los 2.000 en todo el mundo.

23 de febrero: los casos en Corea del Sur aumentan más de 600 después de que se informaron varios cientos de nuevas infecciones en 48 horas, con más de la mitad de los casos vinculados a una rama de un grupo religioso. Italia también ve un pico: los casos aumentan de tres a 152 durante el mismo fin de semana.

MIRA: La empresa de biotecnología Moderna dice que su vacuna contra el coronavirus está lista para las pruebas iniciales

26 de febrero: El ministro de Salud de Brasil confirmó este miércoles que un hombre brasileño de 61 años que llegó a Sao Paulo después de viajar a Italia es el primer caso de nuevo coronavirus en Brasil. Es el primer caso en América Latina.