CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El príncipe Enrique quiere que de ahora en adelante todos lo llamen solo 'Enrique'

Por Rob Picheta

Londres (CNN) -- El príncipe Enrique pidió a los asistentes a una conferencia de turismo que lo llamaran simplemente "Enrique", mientras realiza su ronda final de compromisos públicos antes de comenzar un nuevo capítulo lejos de la familia real británica.

Al presentarlo al escenario el miércoles en un evento para su iniciativa de viaje sostenible, Travalyst, en Edimburgo, Escocia, la anfitriona del evento, Ayesha Hazarika, dijo: "Él ha dejado en claro que todos debemos llamarlo Enrique, así que damas y caballeros, por favor denle una gran bienvenida escocesa a Enrique".

El príncipe luego subió al escenario, abrazó a Hazarika y comenzó a leer el discurso preparado sobre su iniciativa de viaje.

El príncipe Enrique quiere que ahora todos lo llamen solo Enrique.

A Enrique todavía se le permite usar sus títulos reales, Señor o Su Alteza Real, durante algunas semanas más, pero acordó renunciar a ellos cuando se distancie oficialmente de la familia el 31 de marzo.

El duque de Sussex regresó recientemente a Londres para llevar a cabo sus compromisos públicos finales antes de esa fecha. Se espera que su esposa, Meghan, se una a él en los próximos días.

Junto con el evento en Edimburgo, el itinerario de la pareja incluye una visita a una función benéfica anual en el Royal Albert Hall de Londres y asistir a los Premios Endeavour Fund, que reconocen al personal militar herido.

publicidad

Enrique también participará en una sesión de grabación con Jon Bon Jovi, quien está regrabando su canción "Unbroken" con el Invictus Games Choir el 28 de febrero. En una entrevista en BBC Radio 2 el martes, Bon Jovi se refirió en broma a Enrique como "El artista anteriormente conocido como Prince (príncipe)".

Además de sus títulos de Su Alteza Real, la pareja real también acordó recientemente abandonar su marca "Sussex Royal" una vez que concreten su muy publicitado alejamiento.

En una declaración interpretada por la prensa británica como una crítica ligeramente velada a las demandas de la familia, la pareja dijo que "no hay jurisdicción por parte de la Monarquía o la Oficina del Gabinete sobre el uso de la palabra 'Royal' en el extranjero", pero de todos modos estuvo de acuerdo en dejar de usar el término.

Previamente había surgido que la pareja había solicitado una marca registrada en el Reino Unido para el término "Sussex Royal", que abarca cientos de artículos en las categorías de material impreso, ropa, campañas, recaudación de fondos de caridad, educación y servicios de atención social.

Todos esto proviene de la decisión sorpresa de la pareja de retirarse de los deberes reales y dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

La pareja tuvo un largo descanso de Navidad en la isla de Vancouver en Canadá con su hijo, Archie, y ha pasado gran parte de este año en ese país, donde Meghan trabajó como actriz en el programa de televisión "Suits".

Un período de transición de 12 meses comenzará para la pareja a finales de marzo, durante el cual trabajarán para establecer su organización sin fines de lucro.

Se espera que regresen al Reino Unido con frecuencia y se anticipa que Enrique asistirá al Maratón de Londres en abril, en su calidad de patrocinador. El duque y la duquesa también asistirán a los Juegos Invictus en La Haya en mayo.