CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Celebridades

Gwyneth Paltrow se toma en serio el coronavirus después de actuar en la película 'Contagio'

Por Sandra González

(CNN) -- Gwyneth Paltrow no quiere correr ningún riesgo.

En su camino a París, la actriz publicó una foto en Instagram que mostraba que estaba tomando precauciones contra el coronavirus.

"¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácida? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow se va a ir a dormir con esta cosa en el avión", escribió. "Ya he estado en esta película. Mantente a salvo. No saludes de mano. Lávate las manos con frecuencia".

https://www.instagram.com/p/B9BxGPqFfpw/?utm_source=ig_web_copy_link

La película a la que se refería la actriz es probablemente "Contagio", el filme de 2011 sobre una pandemia de rápida propagación que (alerta de spoiler) provoca la muerte del personaje de Paltrow en los primeros minutos.

En la película también aparecen Marion Cotillard, Matt Damon y Laurence Fishburne.

publicidad

Gwyneth Paltrow

Actualmente hay 60 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, según una actualización hecha el miércoles del secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

En la foto publicada por Paltrow, parece estar usando una máscara N95, con "filtración muy eficiente de partículas en el aire", según la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El martes, Azar explicó que las máscaras N95 son "principalmente para trabajadores de la salud".

Las mascarillas quirúrgicas regulares no se consideran particularmente efectivas para prevenir la transmisión del coronavirus por las autoridades ya que no filtran partículas más pequeñas.

Esta información, aparentemente llegó a la actriz Kate Hudson un poco tarde. Después de publicar una foto de sí misma usando una mascarilla quirúrgica en Instagram el martes, Hudson comentó sobre el mensaje de Paltrow: "¡Al menos tienes la mascarilla correcta!"

Michael Nedelman de CNN Health contribuyó a esta historia.