CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de 'propagación comunitaria' en el país, dicen los CDC

Por Shelby Lin Erdman

(CNN) -- Un residente del condado de Solano, California, infectado con el nuevo coronavirus podría ser el primer caso en Estados Unidos de "propagación comunitaria", una situación en la que el paciente no tenía "historial de viaje relevante o exposición a otro paciente conocido", dijeron el miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

"La exposición de la persona es desconocida", dijeron los CDC en un comunicado.

"Es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria de Covid-19, que sería la primera vez que sucede en Estados Unidos", dijo la agencia, usando el nombre que la Organización Mundial de la Salud le dio a este coronavirus.

EE.UU. probará vacuna experimental contra el coronavirus 2:56

La propagación comunitaria significa que el virus comienza a moverse a través de una comunidad y "la fuente de la infección es desconocida", dijo la agencia.

"Sin embargo, también es posible que el paciente haya estado expuesto a un viajero que regresó y que estaba infectado", agregaron los CDC.

Trump pone a Pence a cargo de equipo contra coronavirus

La agencia reveló que el caso fue detectado a través del sistema de salud pública de California y que el paciente está recibiendo tratamiento en Sacramento.

publicidad

Estados Unidos tiene 60 casos confirmados de coronavirus, dijeron funcionarios de salud, una cifra que se prevé que crezca.

Ben Tinker de CNN contribuyó a este informe.