CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Otra posible vacuna para el coronavirus hace que las acciones de una firma de biotecnología se disparen

Por Paul R. La Monica

Nueva York (CNN Business) -- La carrera para hallar una vacuna para el nuevo coronavirus mortal está en marcha y otra compañía farmacéutica dijo el miércoles que espera poder desarrollar un medicamento exitoso.

La pequeña empresa de biotecnología Novavax dijo en un comunicado de prensa el miércoles que ha "progresado en sus esfuerzos para desarrollar una nueva vacuna para proteger contra la enfermedad por coronavirus".

Novavax dijo que está buscando varios candidatos a vacunas para animales y espera poder reducirlos para encontrar "un candidato óptimo para las pruebas en humanos, que se espera que comiencen a fines de la primavera (boreal) de 2020". Las acciones de Novavax se dispararon casi un 20% el miércoles tras darse a conocer la noticia.

EE.UU. probará vacuna experimental contra el coronavirus 2:56

"Nuestra experiencia previa trabajando con otros coronavirus, incluidos MERS y SARS, nos permitió movilizarnos rápidamente", dijo el director ejecutivo de Novavax, Stanley Eck, en un comunicado. Agregó que Novavax tenía la esperanza de que podría comenzar las pruebas clínicas de Fase I en mayo o junio.

Novavax se une a un atestado grupo de firmas de biotecnología y otros fabricantes de medicamentos que intentan frenéticamente encontrar una vacuna para tratar el brote.

Otra pequeña empresa estadounidense de biotecnología llamada Moderna dijo el lunes por la noche que ya había enviado una vacuna experimental al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para su análisis. Las acciones de Moderna se dispararon un 20% el miércoles, luego de un aumento de más del 25% el martes.

publicidad
Moderna envía su vacuna contra el coronavirus para pruebas 0:56

La mejor esperanza posible para un tratamiento con coronavirus podría venir del gigante biotecnológico Gilead Sciences. Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud destacaron el potencial del medicamento remdesivir de Gilead durante una conferencia de prensa en China el lunes, diciendo que este es el único medicamento que "puede tener una eficacia real" en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

La compañía dijo anteriormente que remdesivir tuvo éxito en el tratamiento de MERS y SARS, otros dos tipos de coronavirus. Las acciones de Gilead subieron un 3% el miércoles y casi un 5% el lunes, pese a que el Dow cayó más de 1.000 puntos.