CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Ya son 182 casos sospechosos de coronavirus en Brasil, aunque solo 1 confirmado

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) --  El Ministerio de Salud en Brasil monitorea hasta este viernes 182 pacientes sospechosos de coronavirus. Según las autoridades los casos posibles aumentaron por la inclusión en la vigilancia de personas que estuvieron en 15 países afectados, además de China, donde hay transmisión activa del coronavirus. En total, 16 estados brasileños informaron a Salud de los casos.

Se califican como sospechosos aquellos en los que los pacientes tengan gripe, tos o falta de aire y quienes visitaron Alemania, Australia, los Emiratos Árabes Unidos, las Filipinas, Francia, Irán, Italia, Malasia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Corea del Norte, Tailandia, Vietnam, Camboya y China en los últimos 14 días.

MIRA: Brasil confirmó un primer caso de coronavirus en el país; es el primero en América Latina

El nuevo coronavirus ha matado a más de 2.800 personas en todo el mundo, la gran mayoría en China continental. Ha habido más de 83.000 casos globales, con infecciones en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Los mercados mundiales están en camino para su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

publicidad

En América Latina, además del caso en Brasil, hay dos en México.