CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El Vaticano crea grupo de trabajo para la protección de menores

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La Santa Sede anunció este viernes la creación de un grupo de trabajo para la protección de menores.

Según informaron los medios oficiales del Vaticano, tendrá como objetivo asistir a las Conferencias Episcopales, a los institutos religiosos y a las sociedades de vida apostólica.

Este grupo de trabajo va a preparar y actualizar las directrices sobre la protección de los menores, de acuerdo con las orientaciones emitidas por la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como con las disposiciones de la legislación canónica vigente sobre el abuso, según medios del Vaticano.

MIRA: Coronavirus: Aumenta número de infectados en España mientras la preocupación llega a Ciudad del Vaticano

El grupo de trabajo tendrá a partir del 24 de febrero una duración de dos años y está integrado por un coordinador, Andrew Azzopardi, jefe de la Comisión de Salvaguarda para la Protección de Menores y adultos vulnerables de la Provincia Eclesiástica de Malta, y algunos expertos en derecho canónico de diferentes nacionalidades.

publicidad

El coordinador informará de manera trimestral sobre las actividades realizadas por el grupo al Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Italia sufre las consecuencias económicas del coronavirus 4:17