CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

El gobierno Trump busca triplicar algunas tarifas de formularios inmigración que se presentan en la corte, como los de apelación

Por Priscilla Alvarez

(CNN) -- El gobierno del presidente Donald Trump presentó una propuesta que triplicaría algunos honorarios por los documentos presentados ante los tribunales de inmigración.

La medida haría más costoso presentar ciertos formularios, como aquellos para apelar fallos y, como resultado, probablemente representará un desafío para los inmigrantes que buscan alivio. El aumento de las tarifas también podría disuadir a los inmigrantes de apelar sus casos de deportación.

¿Recortará Trump la inmigración legal? 2:48

Por ejemplo, un formulario para apelar una decisión de un juez de inmigración cuesta 110 dólares. La administración propone un aumento que haría que ese documento costara 975 dólares.

Dos formularios para quienes solicitan la cancelación de remoción también se incluyen en la lista de cambios de tarifas propuestos, desde 100 dólares hasta más de 300. En algunos casos, un individuo puede solicitar una exención de tarifas, de acuerdo con el texto de la regla.

En noviembre de 2019, el gobierno también propuso una tarifa por las solicitudes de asilo, la primera vez que el gobierno de Estados Unidos ha cobrado por el formulario, así como un aumento de la tarifa del 83% para el formulario de naturalización.

publicidad
Detienen cambios a exención de pago por proceso de ciudadanía 2:06

Los últimos cambios propuestos provienen de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia. La oficina, que supervisa los tribunales de inmigración de la nación, determinó que era necesaria una evaluación actualizada de los costos de procesamiento de formularios y mociones, así como las tarifas correspondientes, de acuerdo con la regla.

"Las tarifas se han mantenido estáticas, sin tener en cuenta la inflación o cualquier otro cambio intermedio en los costos de procesamiento de EOIR", se lee.

La regla propuesta se publicará el viernes en el Registro Federal y no entrará en vigencia hasta después de un período de comentarios públicos y cambios adicionales.