CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

La propagación del coronavirus no podría haber llegado en peor momento para la cerveza Corona

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- La cerveza Corona no está haciendo ningún cambio en su publicidad a pesar de la desafortunada similitud del nombre con el coronavirus (en inglés Corona beer).

Constellation Brands, que elabora algunas variaciones de la popular cerveza, dijo en un comunicado que sus clientes "entienden que no existe un vínculo entre el virus y nuestro negocio".

"Las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes y apreciamos el continuo apoyo de nuestros fanáticos", dijo la portavoz de Constellation Brands, Stephanie McGuane, a CNN Business. "Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos estado ejecutando durante los últimos 30 años y se basa en un fuerte sentimiento del consumidor".

Lo que necesitas saber del coronavirus: 5 respuestas 0:59

La propagación del coronavirus no podría haber llegado en peor momento para Constellation, que está gastando 40 millones de dólares para lanzar su nueva bebida alcohólica de la marca Corona. Parte de la promoción incluye un tuit patrocinado que ha generado críticas por usar la frase "llegará pronto".

Las respuestas al tuit dicen que el anuncio es de "mal gusto" y que la marca debería "mantener un bajo perfil durante algunas semanas".

publicidad

Dos encuestas publicadas esta semana muestran que la marca Corona está teniendo un impacto negativo.

Los efectos del reporte de empleos en Wall Street 1:49

5W Public Relations dijo que el 38% de los estadounidenses no compraría Corona "bajo ninguna circunstancia" debido al brote, y otro 14% dijo que no ordenaría una Corona en público. La encuesta abarca encuestas de 737 bebedores de cerveza en Estados Unidos.

En otra encuesta realizada por YouGov, la empresa encontró que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años. La encuesta también mostró que el puntaje de popularidad de Corona, una medida que mide la favorabilidad, ha disminuido significativamente desde principios de año.

Las búsquedas en línea del "corona beer virus" (virus de la cerveza Corona) aumentaron a principios de febrero, pero desde entonces han disminuido.

Las acciones de Constellation Brands cayeron un 8% el jueves, aunque todo el mercado bursátil cayó drásticamente a medida que aumenta el temor sobre la propagación del coronavirus. El número de casos aumentó a 83.577 en todo el mundo el viernes. Casi 3.000 personas han muerto por el virus.