CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las compañías farmacéuticas compiten para probar las vacunas contra el coronavirus; hay más de 20 en proceso

Por Paul R. La Monica

(CNN Business) -- Las acciones de Gilead Sciences subieron ligeramente este jueves, incluso cuando el Dow cayó en estado de corrección.

¿La razón? La compañía de biotecnología se está acercando a encontrar un tratamiento potencial para el coronavirus mortal.

Planea comenzar a administrar su medicamento remdesivir a los pacientes el próximo mes.

Moderna envía su vacuna contra el coronavirus para pruebas 0:56

La OMS dice que se están desarrollando más de 20 vacunas contra el coronavirus en todo el mundo

Hay docenas de vacunas contra el coronavirus en desarrollo y en estudio en todo el mundo, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa en Ginebra el viernes.

Tedros dijo que el trabajo está "progresando" en el desarrollo de vacunas y terapias.

publicidad

“Más de 20 vacunas están en desarrollo a nivel mundial, y varias terapias están en ensayos clínicos. Esperamos los primeros resultados en unas pocas semanas”, dijo Tedros.

¿Cuánto demoraría una vacuna contra el coronavirus? 0:28

Mientras tanto, Tedros agregó que para protegerse de la enfermedad, asegúrate de lavarse las manos y limpiar las superficies regularmente con desinfectante, entre otros hábitos saludables.

Las acciones de Gilead Sciences han aumentado más del 10% en los últimos cinco días a medida que continúa la carrera para encontrar un tratamiento efectivo para el brote.

(Sylvain Lefevre/Getty Images)

No esta solo. Las existencias de dos biotecnologías más pequeñas que trabajan en las vacunas de coronavirus, Moderna (MRNA) y Novavax (NVAX), se han disparado en los últimos días con la esperanza de que sus tratamientos también puedan tener cierto éxito.

Gilead dijo en un comunicado el miércoles por la noche que administrará su medicamento remdesivir a "aproximadamente 1.000 pacientes en centros médicos principalmente en países asiáticos, así como en otros países del mundo con un alto número de casos diagnosticados, a partir de marzo".

MIRA: Ensayo clínico de la vacuna contra coronavirus podría empezar a finales de abril

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que remdesivir puede tener la mejor oportunidad de tratar eficazmente el coronavirus de Wuhan.

Gilead dijo en su declaración que llevará a cabo dos estudios aleatorios para evaluar la efectividad de las diferentes dosis de remdesivir.

Uno será para aproximadamente 400 pacientes con manifestaciones clínicas graves de coronavirus. El otro será para aproximadamente 600 pacientes con síntomas más moderados. Los pacientes en ambos grupos recibirán el medicamento durante cinco o 10 días.