CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Filipinas

Hombre armado toma como rehenes a unas 30 personas en un centro comercial de Filipinas

Por Helen Regan, Eric Cheung

(CNN) -- Un exguardia de seguridad descontento retiene a unas 30 personas como rehenes dentro de un centro comercial cerca de la capital de Filipinas, Manila, dijo un funcionario.

El incidente, que aún se encuentra en desarrollo, ocurre en Virra Mall, en el complejo comercial Greenhills en la ciudad de San Juan, dijo la policía a CNN.

Hablando con periodistas en la escena, el alcalde de la ciudad de San Juan, Francis Zamora, dijo que el hombre armado ingresó al centro comercial alrededor de las 10 am hora local (9 pm ET), y disparó e hirió a un empleado. Esa persona está en condición estable, dijo Zamora.

El pistolero luego tomó como rehenes a unas 30 personas dentro de una oficina de administración en el segundo piso. El número exacto de rehenes no está claro.

"Haremos todo lo posible para resolver este problema pacíficamente", dijo Zamora. "Haremos todo lo posible para asegurar que nadie salga lastimado en esta situación".

Cientos de agentes de policía están fuera del centro comercial, incluidos equipos de rescate y miembros armados del equipo de Armas Especiales y Tácticas (SWAT). Alrededor de 15 a 20 ambulancias están en espera.

publicidad

Un agente de policía en la estación de policía de San Juan le dijo a CNN que las autoridades están llevando a cabo "negociaciones en curso".

En una llamada de Skype a las 3:45 pm hora local (2:45 am ET), el secuestrador se quejó de que lo habían despedido y exigió la renuncia de cuatro ejecutivos de la compañía de seguridad del centro comercial.

Testigos dijeron que se podían escuchar disparos desde la oficina de administración, según la filial de CNN, Filipinas.

Según su sitio web, Greenhills es un centro de compras, restaurantes y entretenimiento compuesto por más de 2.000 tiendas y situado a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.

Noticia en desarrollo.