CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

China

Imágenes de la NASA muestran una disminución en la contaminación de China relacionada con el brote del coronavirus

Por Jennifer Hauser, Amanda Jackson

(CNN) -- Imágenes satelitales publicadas por la NASA y la Agencia Espacial Europea revelan que la contaminación del aire en China se ha reducido desde el brote de coronavirus.

La producción en muchas fábricas se ha detenido y el transporte se ha restringido para evitar la propagación del virus.

En China continental, se han confirmado decenas de miles de casos con más de 3.000 muertos.

Del 1 al 20 de enero, las imágenes muestran niveles más altos de dióxido de nitrógeno sobre China, pero del 10 al 25 de febrero, apenas quedan rastros del gas. El dióxido de nitrógeno es un gas amarillo-marrón emitido por vehículos automotores, plantas de energía e instalaciones industriales.

Puede causar problemas respiratorios como tos, asma y dificultad para respirar.Científicos de la NASA dicen que la caída fue inicialmente más visible sobre Wuhan, donde comenzó el brote.

"Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico", dijo Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en un comunicado.La contaminación tiende a disminuir durante el Año Nuevo Lunar, ya que muchas empresas cierran para celebraciones, sin embargo, los investigadores creen que esta disminución va más allá que un efecto de vacaciones o que esté relacionado con el clima.

publicidad

"Este año, la tasa de reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más", dijo Liu.