CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Delegación de expertos chilenos viajará a China para aprender sobre coronavirus

Por Florencia Trucco

(CNN Español) --  Al presentar un plan de acción frente a la expansión global del coronavirus, el presidente de Chile Sebastián Piñera informó que se están implementando 10 medidas entre las cuales destacó la coordinación y colaboración entre diversos ministerios, campañas de información a la ciudadanía y preparación del sistema de salud.

Como parte de este plan establecieron un control preventivo para todos los viajeros que llegan a Chile en aeropuertos, puertos y zonas fronterizas. Piñera señaló que habló con su par de China Xi Jinping a quien solicitó autorización para enviar una delegación de expertos y médicos chilenos a China para “aprender de la experiencia del país que tiene más experiencia en esta materia”. Informó que probablemente esa delegación viaje este fin de semana.

MIRA: Esto es lo que sabemos del primer caso de coronavirus en Argentina

Piñera informó que este miércoles habrá una primera de reunión de los países que integran el bloque regional Prosur. Será por teleconferencia y participarán ministros de Salud y otros para “compartir experiencia, estrechar la coordinación, para crear los canales de colaboración”.

El mandatario destacó que si bien hasta ahora Chile no tiene casos confirmados, “no cabe la menor duda de que el primer caso de coronavirus va a llegar a Chile en cualquier momento”.

publicidad

MIRA: ,Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina