CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Disney, museos y eventos deportivos: atracciones cerradas y cancelaciones en medio del brote de coronavirus

Por Stacey Lastoe

(CNN) -- Comenzó con el cierre del Shanghai Disney Resort, pero no pasaría mucho tiempo antes de que todos los parques temáticos de Disney de Asia cerraran debido a preocupaciones de coronavirus.

A medida que el virus se propaga por el planeta, infectando a más de 89.000 personas en todo el mundo, las principales atracciones turísticas de todo el mundo están sintiendo sus efectos.

El 1 de marzo, el Louvre en París dijo que no abriría ese día o en los próximos días después de más de 100 casos confirmados de coronavirus en Francia. El personal del museo de arte más grande del mundo se reunió con el Comité de Salud, Seguridad y Condiciones de Trabajo Excepcionales el 2 de marzo para discutir la reapertura.

A medida que se confirman diariamente nuevos casos de coronavirus, se esperan más cierres y cancelaciones. Para obtener la información más actualizada sobre el estado de una atracción o evento, consulta la página web principal de la institución o evento.

Atracciones

Una de las atracciones turísticas más populares de Corea del Sur, el Palacio Gyeongbokgung, ha suspendido todas las visitas guiadas oficiales "hasta nuevo aviso", según el sitio web del palacio. Sin embargo, se permiten visitas sin guía.

En Milán, donde se han restringido los viajes en los últimos días, el Duomo de Milán reabrió sus puertas a los turistas el 2 de marzo "con acceso programado y organizado para evitar multitudes de personas".

publicidad

Pero el Teatro alla Scala, una popular sala de ópera en la ciudad, ha decidido extender su cierre en medio de preocupaciones por el coronavirus.

El Tokyo Skytree, un lugar popular para quienes visitan por primera vez la capital de Japón, cerró el 1 de marzo, con planes de reabrir el 15 de marzo "por consideración a la salud y seguridad de nuestros huéspedes y asociados", según el sitio web de la atracción.

Parques temáticos

Cuando Shanghai Disney cerró el 24 de enero, no ofreció ninguna información sobre sus planes de reapertura. Dado que el número de casos confirmados de coronavirus y muertes es más alto en China que en cualquier otro lugar, no está claro cuándo Shanghai Disney reanudará sus operaciones.

El sitio web del resort indica que el parque temático está en contacto con los funcionarios de salud y el gobierno local y anunciará la fecha de reapertura una vez que se les haya informado que es seguro hacerlo.

Hong Kong Disneyland también está temporalmente cerrado sin fecha de reapertura programada, al igual que el parque temático y acuario Ocean Aquarium.

Mientras tanto, en Japón, donde el brote se ha intensificado en las últimas semanas, tanto Disneyland Tokio como DisneySea están cerrados y reabrirán el 16 de marzo, y Universal Studios ha anunciado que también cerrará sus puertas hasta el 15 de marzo.

Los parques temáticos de Disney no son los únicos que afectan los planes de viaje de los turistas. En Tailandia, el principal parque temático Legend Siam anunció su cierre a partir del 3 de marzo debido a una caída en los visitantes.

Si tienes planes de viaje enfocados en visitar un parque temático o área de resort, consulta con el parque para obtener la información más reciente sobre las operaciones.

Museos

Varios museos en Milán, Venecia y otras áreas del norte de Italia cerraron temporalmente y reabrirán con nuevas medidas de seguridad.

La Colección Peggy Guggenheim en Venecia, por ejemplo, limitará las reuniones de grupos grandes y pide que los visitantes "respeten la distancia de al menos un metro entre ellos".

Los museos de China se han visto obligados a cerrar temporalmente sus puertas debido al brote. En respuesta, la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China (NCHA) les ha pedido que se mantengan activos en las redes sociales y ofrezcan sus servicios digitalmente. Estos incluyen el Museo del Palacio de Beijing en la Ciudad Prohibida, que ha estado cerrado desde el 25 de enero.

Varios museos en Japón han cerrado temporalmente en medio del brote del virus. El Museo de Arte Mori, el Museo Nacional de Arte Moderno y el Museo Nacional de Kioto se encuentran entre los cierres, informa ARTnews.

En Corea del Sur, el Museo Nacional de Corea y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo se encuentran entre las instituciones nacionales del país cerradas hasta nuevo aviso.

Eventos

Uno de los maratones más grandes del mundo, el Maratón de Tokio, se llevó a cabo con un gran problema el domingo.

Se permitió a un grupo extremadamente limitado de corredores de élite participar en la carrera según lo planeado. Otros quedaron batallando para hacer diferentes arreglos.

Siguiendo el ejemplo, de acuerdo con la orden del gobierno francés de que se cancelen todas las reuniones públicas de más de 5.000 personas, París anunció la cancelación de su media maratón anual de invierno. Se suponía que el evento de más de 40.000 personas se llevaría a cabo en las calles de la ciudad el 1 de marzo.

Hasta ahora, no hay planes para cancelar los Juegos Olímpicos en Tokio, que comenzarán el 24 de julio.

Pero la temporada de béisbol de Japón tuvo un comienzo mediocre con los dos primeros partidos de los Giants jugados en un Tokyo Dome vacío.

La lucha de sumo también se ve afectada. El domingo, la Asociación Japonesa de Sumo anunció que el Torneo Grand Sumo de Primavera, un gran evento que comenzará el 8 de marzo, se llevará a cabo a puertas cerradas sin espectadores por primera vez en la historia debido al brote.

Varios festivales importantes de la flor de cerezo también han sido cancelados, incluido el Festival de Flor de Cerezo de Nakameguro de Tokio.

El Gran Premio de Tailandia de la Fórmula 1 anunció su aplazamiento y se especula que el Gran Premio de Vietnam no continuará según lo programado para el 5 de abril.

Ningún rincón cultural es inmune al brote. Varios artistas han cancelado fechas de sus giras en Asia, incluidos BTS y Green Day. El sitio web de Green Day indica que la banda planea reanudar la gira en Moscú esta primavera.

En cuanto a si debes cancelar o continuar con tus planes de viaje, ese es un cálculo personal para cada viajero.