CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El COI dice que sí habrá Juegos Olímpicos en Tokio pese al coronavirus... de momento

Por César López

(CNN Español) -- "Nos estamos preparando para unos Juegos Olímpicos exitosos en Tokio 2020". Así dio a conocer Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el deseo de seguir adelante con los planes de organizar la cita olímpica de este año en Japón a pesar de la amenaza del coronavirus.
El COI comenzó este  martes una reunión de dos días del Comité Ejecutivo en Lausana, Suiza, para evaluar la amenaza del virus de cara a los Juegos de Tokio 2020.
Tanto el COI como los organizadores han subrayado en repetidas ocasiones que la cita en Tokio, programada entre el viernes 24 de julio y el domingo 9 de agosto, se llevará a cabo según lo previsto.
Luego de 2 días de reuniones, el Comité Olímpico Internacional mantuvo firme su postura de que los Juegos de Tokio 2020 no se vean afectados por la amenaza del virus Covid-19. El organismo recibió un reporte por parte de los organizadores, quienes informaron acerca del estado de Japón para poder albergar el evento.
Tras recibir ese informe el presidente del COI Thomas Bach garantIzó que los Juegos Olímpicos siguen en pie sin alterar el plan inicial.

Puedo decirles que hoy, en la reunión del Comité Ejcutivo del COI ni siquiera se mencionó la palabra cancelación ni, la palabra aplazamiento. Por supuesto, somos una organización responsable, es por eso que tenemos este grupo de trabajo conjunto que está teniendo reuniones periódicas y estamos abordando cualquier problema que pueda surgir, pero no estamos especulando sobre ningún tipo de desarrollos futuros".
Thomas Bach-Presidente de COI