CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El coronavirus está impulsando a Netflix, Amazon y otras acciones de firmas de ocio

Por Paul R. La Monica

Nueva York (CNN Business) -- El brote de coronavirus ha dado lugar a restricciones de viaje en todo el mundo y se alienta a un número creciente de personas a trabajar desde casa. Las acciones de las principales aerolíneas y el propietario de Priceline, Booking Holdings, se encuentran entre las compañías que se han visto muy afectadas en las últimas semanas.

Pero hay oportunidades de inversión si los estadounidenses entran en modo búnker y se quedan encerrados. Las acciones de Netflix han subido ligeramente en los últimos cinco días, cuando el S&P 500 cayó más del 8%. Las acciones de Netflix han subido más del 15% este año.

Netflix se está recuperando a medida que las acciones de las cadenas de cines AMC y Cinemark han caído cada una más del 15%. Igual que las acciones del promotor de conciertos y propietario de Ticketmaster Live Nation.

"Al mercado le gusta Netflix bajo la suposición de que hibernar es muy importante", dijo Bill Smead, director de inversiones de Smead Capital Management, en un informe.

Otras acciones de ocio, especialmente los operadores de líneas de cruceros Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, han recibido un golpe aún mayor.

Tiene sentido que los nerviosos estadounidenses tomen más precauciones hasta que el miedo al coronavirus decaiga. Este fenómeno de "anidamiento" puede beneficiar a otras compañías que pueden satisfacer los deseos de los consumidores en sus hogares.

publicidad

Amazon, aunque bajó la semana pasada a medida que los mercados se desplomaron, ha caído menos que el mercado en general y ha subido un 4% durante el año. Las acciones del propietario de YouTube, Alphabet, han subido este año, mientras que el Nasdaq ha caído más del 2%.

Una cartera de acciones de "quedarse en casa"

Pero varias otras acciones podrían ser refugios seguros si los consumidores se vuelven más asustadizos y los trabajadores tienen que trabajar en casa o no pueden hacer viajes de negocios. La firma de inversión MKM Partners creó un "Índice de quedarse en casa" para destacar algunas de estas empresas.

Netflix y Amazon son dos de las 33 acciones que contiene. El índice también incluye compañías como Facebook, el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, el fabricante de equipos de ejercicio Peloton y el servicio de entrega de alimentos GrubHub.

"Tratamos de identificar qué productos / servicios / compañías podrían beneficiarse potencialmente en un mundo de individuos en cuarentena. ¿Qué harían las personas si estuvieran atrapados todo el día?", dijo JC O'Hara, técnico jefe de mercado de MKM Partners, en el informe. "En lugar de tratar de pronosticar cuánto más podrían caer estas acciones, decidimos explorar qué acciones podrían resistir mejor".

O'Hara señaló que la compañía de videoconferencia Zoom, la firma de software de administración de identidad Okta y la herramienta de colaboración de oficina Slack también podrían beneficiarse.

Hay otra acción que no estaba en el informe de O'Hara que también ha recibido un gran impulso últimamente en las expectativas de una mayor demanda a raíz del brote: la compañía virtual de salud Teladoc, que permite a los pacientes chatear por video con los médicos.

Las acciones de Teladoc subieron casi un 10% en la última semana y un 50% en lo que va del año, otra señal de cómo las compañías en línea podrían ver una mayor demanda si los temores al coronavirus se intensifican.

"La telemedicina y la tutoría en línea son solo dos ejemplos de los beneficios que Internet puede proporcionar. Otras compañías de Internet con exposición a la entrega de alimentos, el comercio electrónico y los servicios de transmisión podrían ver un aumento en los usuarios, mientras los temores al coronavirus mantienen a los consumidores encerrados", dijo analistas de UBS Global Wealth Management en un informe el lunes.

Los analistas de UBS recomiendan el Nasdaq Internet Index, que tiene a Netflix, Amazon, Alphabet, Facebook y al gigante chino de comercio electrónico Alibaba como las principales participaciones.

"La naturaleza de quedarse en casa de las compañías ofrece algún refugio en relación con el mercado en general", dijeron los analistas de UBS.