CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Chile

Gobierno de Chile confirma primer caso de paciente con coronavirus en el país

Por CNN Español

(CNN Español) -- El primer caso de coronavirus en Chile se confirmó en Talca, ciudad de la región del Maule, al sur de Santiago, según informó el Ministerio de Salud chileno este martes.

El presidente de Chile Sebastián Piñera dijo en un mensaje dirigido a los chilenos que el paciente afectado es un médico chileno de 33 años que viajó a Asia y que permanecerá en su domicilio donde tendrá vigilancia epidemiológica.     

Piñera dijo que el país está preparado para enfrentar el coronavirus y anunció que una delegación chilena viajará a China próximamente “para poder conocer y aprender todas las experiencias, los errores y los aciertos que se cometieron en China, para utilizarlos en nuestra estrategia”, dijo el mandatario.

“Estamos preparados para esta epidemia”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

En un comunicado, el Ministerio de Salud dijo que es una persona de 33 años "con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur".

En Singapur hay 110 casos confirmados y ningún fallecido, dice el ministerio.

publicidad

Este martes también se confirmó un caso en Argentina. 

LEE: Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina