CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Dieron de alta al primer paciente confirmado con coronavirus en México, seguirá aislado en su casa

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El primer paciente confirmado con coronavirus en México fue dado de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER, y permanecerá aislado en su domicilio por los próximos 14 días, así lo confirmó este lunes Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

La decisión se tomó tras conocer los resultados de un estudio médico para detectar la presencia del virus en la garganta y resultó negativo, informaron las autoridades sanitarias.

Alerta mundial por el coronavirus 7:07

En la conferencia de prensa de la Secretaria de Salud de México que se realizó este lunes en la noche, las autoridades mantienen la cifra de 5 casos confirmados con el virus en el país: 2 en Ciudad de México, 1 en Sinaloa, 1 en Coahuila y 1 en Chiapas.

Las autoridades también confirmaron que hay 21 casos bajo observación y que 122 personas han estado en contacto con los cinco casos confirmados, todos ubicados y sin síntomas.

 

publicidad