CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

'The Bachelor' pide a los espectadores que dejen de acosar a los concursantes

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La franquicia "The Bachelor" se tomó un momento durante uno de sus especiales para abordar un problema grave.

Rachel Lindsay, quien fue "Bachelorette" de la temporada 13, dirigió un pequeño anuncio de servicio público sobre el odio en línea hacia los concursantes y el 'bullying' que a veces reciben.

"Siento que ustedes nos escuchan hablar sobre el odio que recibimos, pero no tienen idea de qué es", dijo Lindsay durante el especial de "The Women Tell All" (Las mujeres lo cuentan todo) este lunes en ABC. "La única forma en que puedo hacerte sentirlo es que lo veas".

MIRA: Tyler Gwozdz, exconcursante de The Bachelorette muere a los 29 años

Luego compartió algunos de los mensajes que recibieron las mujeres en esta temporada de "The Bachelor", calificándolos de "gráficos", "explícitos" y "impactantes".

Los mensajes conmovieron tanto a Lindsay como a algunas de las concursantes hasta las lágrimas.

publicidad

"Eres una p---- estúpida y emotiva", decía un mensaje proyectado en una pantalla. "Mátate. Eres inútil".

Lindsay, quien hizo historia como la primera "Bachelorette" negra, claramente tuvo dificultades leyendo los comentarios en voz alta.

"Estoy temblando mientras leo esto porque es impactante, es incómodo", dijo Lindsay, quien también presenta "Bachelor Happy Hour", el podcast oficial del programa.

"Sé que es incómodo para ti verlo. Solo imagina lo incómodo que es obtener esto en tus comentarios y en tus DM todos los días, todas las semanas, todos los meses".

El anfitrión de la franquicia Chris Harrison también intervino.

"Claramente, de lo que estamos hablando no es de críticas", dijo. "Esto es odio".

Todas las mujeres de "Bachelor" de esta temporada levantaron la mano cuando se les preguntó si habían recibido tales mensajes.

Tammy, una renovadora de casas de 24 años que tuvo algunos enfrentamientos polémicos con otros concursantes mientras competía esta temporada por el corazón de Peter Weber, dijo que temía incluso levantar su teléfono debido al odio que recibió.

"Estaba recibiendo amenazas de muerte", dijo. "El correo electrónico de mi trabajo decía: 'Oye, quiero comprar una casa', cuando en realidad era un párrafo sobre cómo debería matarme".

En las redes sociales, hubo algunas quejas de aquellos que consideraron hipócrita que un programa que a menudo incluye concursantes que se tratan mal entre ellos les hablara a los espectadores sobre el 'bullying'.

Alexa, una esteticista de 27 años de esta temporada, dijo que había sido criticada por su cabello natural, pero prefirió centrarse en los mensajes positivos que había recibido de los televidentes.

"Recibí tanto amor y significó mucho recibir mensajes de personas que dicen que es importante tener representación y dieron las gracias", dijo. "(El odio) es mucho más fuerte; simplemente no puedes escuchar esa negatividad".