CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

20 años, 50 países, 4 hijos y muchos sueños cumplidos después, una familia argentina concluye su viaje por el mundo

Por David Cox

(CNN Español) -- Si tienes un alma soñadora o si alguna vez quisiste viajar alrededor del mundo pero no te animaste, esta historia te puede interesar.

En el año 2000 una pareja argentina, Herman y Candelaria Zapp, decidió viajar a Alaska como parte de una aventura, una odisea romántica en un auto antiguo: un Graham Paige de 1928.

Tenían pocos ahorros, unos 4.000 dólares que no les durarían mucho, pero que eran suficientes para comenzar el viaje.

En entrevista con CNN en Español, Herman y Candelaria explicaron que nunca pensaron que esa aventura de seis meses daría inicio a un viaje alrededor del mundo que duraría 20 años, y que pese a no tener más ahorros, el mundo les ayudaría a completar su sueño.

Confiesan que personas totalmente desconocidas se acercaban y les ofrecían ayuda para lograr su viaje.

Herman y Candelaria Zapp se conocieron desde adolescentes en Buenos Aires y fue durante los últimos 20 años, mientras viajaban por lugares exóticos, que nacieron sus cuatro hijos: Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby.

publicidad

Cuando se agrandó la familia tuvieron que agrandar el auto antiguo el Graham Paige para asegurarse de que todos pudiesen entrar, explica Candelaria a CNN. Además tuvieron que aprender algo de  mecánica para mantener el auto andando.

Juntos en el Graham Paige los 6 viajaron por más de 50 países y cruzaron varios continentes, recorriendo miles de kilómetros. La experiencia confiesan ha sido tan maravillosa que escribieron un libro sobre sus aventuras: Atrapa tus sueños.

Desde Brasil, donde los encontramos para la entrevista, nos contaron sobre el viaje mágico que empezaron. Sin embargo, ese viaje ahora verá su fin. No saben exactamente cuándo, pero dicen que este año finalizará parte de la gran aventura que realizaron hace 20 años. Regresarán a su país, Argentina.

¿Que les espera? No lo saben, pero están tan felices de haber emprendido el viaje que no se preocupan por lo que vendrá en el futuro.

“Hay que confiar en tus sueños. El mundo está listo para tus sueños”, dice Herman y Candelaria  y aconsejan a todos los soñadores comenzar y no postergar los deseos que uno pueda tener.

Escucha aquí la entrevista donde Herman y Candelaria no solo te cuentan cómo hicieron para viajar en un auto alrededor del mundo durante 20 años pero te aconsejan cómo hacerlo, y te brindan, además, detalles de cómo crecieron como familia.