CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Ecuador

Cinco estudiantes ecuatorianos evacuados de Wuhan terminan cuarentena en Ucrania

Por CNN en Español

(CNN Español) — Este jueves finaliza la cuarentena de cinco estudiantes ecuatorianos que fueron trasladados desde Wuhan, China, a Ucrania.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador en un comunicado, las valoraciones médicas confirmaron que están sanos. De todas maneras se hará una valoración final que luego de ser superada habilitará su alta y posterior regreso al país.

Preocupación en transporte público por coronavirus 2:44

En la nota oficial ampliaron que el proceso de retorno estará finalizando en los próximos días y a su llegada a Ecuador “se activará un dispositivo especial para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos”.

Los estudiantes fueron trasladados a Ucrania el pasado 19 de febrero desde Wuhan y empezaron un proceso de monitoreo por parte de las autoridades consulares y diplomáticas.

Ecuador ha registrado hasta el momento 13 casos de coronavirus en el país.

Algunos de ellos tienen “sintomatología leve” y están en aislamiento domiciliario. Lo mismo aplica para las nueve otras personas que dieron positivo por nuevo coronavirus anteriormente. La única excepción es la adulta mayor que corresponde al primer caso. “Se mantiene en terapia intensiva y con pronóstico reservado”, especificaron.