CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de marzo: ¿Cómo es una prueba de coronavirus?

Por CNN Español

Los celulares pueden empeorar los dolores de cabeza. La foto panorámica de mayor resolución de la superficie de Marte. ¿Qué sucede en una prueba de coronavirus? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Qué sucede realmente durante una prueba de coronavirus?

Tienes fiebre. Tienes dificultades para respirar. Incluso, podrías ser hospitalizado con neumonía. Los médicos temen que hayas sido infectado con el nuevo coronavirus. ¿Qué pasa después? Esto es lo que ocurre.

Además:

Mantienen en altamar a un crucero que transportó a un hombre que murió de coronavirus

Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina

Clúster, COVID-19 y todos los términos de coronavirus que necesitas saber

publicidad

 

2

Nueva regla de inmigración

En opinión del representante Eric Swalwell, demócrata de California, el cambio en la regla de “carga pública”, que entró en vigencia el 24 de febrero y que impide que los inmigrantes pobres o discapacitados puedan buscar una vida mejor en Estados Unidos, es esencialmente algo “trumpiano” y esencialmente no estadounidense. Mira más columnas de opinión.

3

Minas antipersonales en Colombia

El Comité Internacional de la Cruz Roja registró en Colombia 352 víctimas de artefactos explosivos y minas antipersonales, entre las que se encuentran 159 civiles. Los incidentes se presentaron en 13 departamentos del país. Entre ellos, los que experimentaron mayor aumento de víctimas fueron Norte de Santander, Arauca y Antioquia. En estos tres se registró el 57% de las víctimas.

4

Cáncer colorrectal

La mediana de edad a la que se diagnostica a las personas con cáncer de colon y recto se ha reducido a 66 años, según un informe de la Sociedad Estadounidense Contra el Cáncer. La incidencia de cáncer colorrectal entre adultos menores de 50 años ha aumentado desde mediados de la década de 1990.

5

Foro digital de CNN sobre feminicidios en México

Este domingo 8 de marzo, transmitiremos nuestro foro digital Los femicidios en México, conducido por Carmen Aristegui desde Ciudad de México a las 7 p.m. Miami (5 p.m. Ciudad de México). El programa durará una hora y lo podrás ver en CNNE.com, y en el canal de televisión. Mira la transmisión en cnne.com/Foro

--------------

A la hora del café

Los celulares pueden empeorar los dolores de cabeza

Si crees que el tiempo que pasas en su teléfono inteligente podría estar contribuyendo a un dolor de cabeza implacable, podrías tener razón, según un nuevo estudio.

Un huevo al día puede ser bueno para ti, según un nuevo estudio

Según una investigación, tu abuela tiene razón: todo es bueno con moderación. Al menos es así para el consumo de huevos.

La administración de Trump anuncia 35.000 visas de trabajadores temporales adicionales

El gobierno estadounidense pondrá a disposición otras 35.000 visas de trabajadores temporales este año, anunció el Departamento de Seguridad Nacional.

Katy Perry revela que está embarazada en un nuevo video musical

Katy Perry y Orlando Bloom esperan su primer hijo, reveló la cantante estadounidense en su último video musical.

--------------

La cifra del día

US$ 8.300 millones

El Senado de EE.UU. aprobó un paquete de gastos generalizado para dirigir miles de millones de dólares hacia la respuesta del gobierno al brote de coronavirus.

--------------

La cita del día

“No solamente las mujeres son maltratadas”

En un video publicado en Facebook, Juan Sandoval Íñiguez, el arzobispo emérito de Guadalajara, llamó a no participar en el paro de mujeres organizado para el próximo 9 de marzo.

--------------

Y para terminar...

Esta es la foto panorámica de más alta resolución de la superficie de Marte

El explorador Curiosity de la NASA tomó la panorámica de mayor resolución en superficie marciana, con más de 1.000 imágenes y 1.800 millones de píxeles.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.