CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Alerta amarilla en El Salvador por riesgo de coronavirus

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de El Salvador declaró este viernes alerta amarilla por el riesgo de que el coronavirus llegue al país centroamericano.

La medida fue adoptada horas después que Costa Rica confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en la región. 

La disposición busca que la población y las instituciones refuercen las medidas de prevención ante el incremento de enfermedades respiratorias, según un comunicado.

Las autoridades recomiendan a la población implementar medidas que permitan cortar la cadena de transmisión entre estas: lavarse las manos con frecuencia, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, usar mascarilla, cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar, entre otras.

publicidad

En el comunicado las autoridades salvadoreñas recomiendan a la población evitar asistir a lugares de concentraciones masivas para reducir el riesgo de contagio.

Además, las autoridades de salud se reunieron este viernes con el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador para explicarles las medidas que se han tomado para reducir los riesgos de contagios.

Hasta este viernes El Salvador no registra casos sospechosos o confirmados del virus cuyo epicentro fue la ciudad de Wuhan, China, y que se ha extendido a otros países.