CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Caso de coronavirus en Perú es empleado de aerolínea LATAM

Por CNN en Español

(CNN Español) --  Luego de que las autoridades confirmaran el primer caso de nuevo coronavirus en el país, LATAM Airlines Perú informó que el afectado es trabajador de la empresa.

En un comunicado que obtuvo CNN, la aerolínea afirmó que cuando la persona viajó a Europa no se encontraba en funciones sino de vacaciones y realizó todos sus vuelos, incluido el de retorno, en otras aerolíneas. Aclararon que desde que regresó a Perú no volvió a trabajar en la compañía ya que reportó que estaba con “descanso médico”. “Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”, señalaron.

MIRA: El impacto del coronavirus sobre la aviación en América Latina

“LATAM Airlines enfatiza que cumple con todas las exigencias sanitarias requeridas por las autoridades locales respecto del manejo de las enfermedades infectocontagiosas en todos los países donde operamos. A su vez, reafirma que tanto sus tripulaciones de mando y cabina, así como el personal en tierra, están capacitados para manejar situaciones de este tipo”, afirmaron en el comunicado.

Incrementan las medidas de control en Ecuador 1:28