CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Carmen Aristegui presenta el foro digital “Los feminicidios en México”

Por CNN Español

(CNN Español) -- El próximo domingo 8 de marzo a las 7:00 P.M. (Miami), CNN en Español presenta el foro digital “Los feminicidios en México” bajo la conducción de la periodista Carmen Aristegui de manera simultánea en televisión y en la página web de CNN en Español. El tema de este foro es la situación crítica en México a la luz de la ola de asesinatos de mujeres o feminicidios que ha llevado a la sociedad a alzar la voz y protestar en las calles el domingo y con una huelga de mujeres el lunes 9 de marzo, llamada “Paro Nacional de Mujeres”.

Aristegui conversará con Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Orfe Castillo Osorio, Coordinadora del Colectivo para Mujeres Asociadas por lo Justo; Sara Curruchich, cantante guatemalteca activista en defensa de los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios de Guatemala y Ana Katiria Suárez Castro, abogada penalista, defensora de género y de derechos humanos quien lleva los casos de María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido y de la Familia de la niña Fátima, quien desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México.

Para los cibernautas, este especial se transmitirá en simultáneo en la página web de CNN en Español en el enlace cnne.com/Foro. El equipo digital hará una cobertura especial desde la cuenta de Facebook de CNN en Español.

El pasado enero, en México, se registraron 320 asesinatos hacia mujeres, de los cuales 73 fueron catalogados como feminicidios, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En México, durante 2019, se registraron 2.825 casos de muertes en mujeres.

Las secretarias de Estado, integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, dan su respaldo al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo. La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que las mujeres son la prioridad del gobierno de la “Cuarta Transformación”.

CNN en Español presenta el foro digital “Los feminicidios en México” bajo la conducción de Carmen Aristegui el domingo 8 de marzo a las 7:00 P.M., con repetición el lunes a las 11:00 A.M.**Todos en horario de Miami.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com