CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Detienen a un hombre señalado de agredir un periodista durante las protestas en Ecuador

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- Tras casi cinco meses de investigaciones y búsqueda, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este jueves que fue detenido José Manuel Guacho, un hombre vinculado por la Policía como supuesto autor de la agresión en contra del periodista de la cadena Teleamazonas durante las violentas protestas de octubre en el país.

Freddy Paredes fue agredido con una pedrada en la cabeza cuando salía de una cobertura en la Casa de la Cultura de Quito donde se concentraba el sector indígena durante los 11 días de manifestaciones.

Mediante videos la Policía pudo identificar al supuesto agresor que se acercó a pocos metros para lanzar la piedra en la cabeza al comunicador que quedó inconsciente por unos minutos.

La ministra Romo escribió que el capturado “será puesto de inmediato a órdenes de la justicia”.

En su cuenta de Twitter, el periodista agradeció a la Policía y a la Ministra de Gobierno “por la voluntad política de colaborar con la justicia”.

publicidad

Luego de la agresión de octubre que le provocó una incapacidad laboral de 30 días, el periodista Freddy Paredes presentó una denuncia por “intento de asesinato” ante la Fiscalía en contra de José Manuel Guacho, ahora detenido.

La Fiscalía informó que realizó la formulación de cargos en contra del detenido por el delito de lesiones, con incapacidad de 31 a 90 días y dictó prisión preventiva para José Guacho, quien estuvo prófugo. CNN desconoce si cuenta con representación legal.

El 10 de octubre, el canal Teleamazonas, mediante un comunicado expresó su rechazó la agresión a Freddy Paredes. La cadena señaló que acepta discrepancias y críticas pero no agresiones ni violencia.