CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Tres becarias que fueron evacuadas el 19 de febrero de Wuhan, China, llegaron la tarde del domingo a El Salvador procedentes de Kiev, Ucrania donde estuvieron en cuarentena durante dos semanas.

Las estudiantes arribaron a El Salvador en un vuelo procedente de Colombia y según las autoridades de salud viajaron en una área especial del avión.

Las tres salvadoreñas fueron recibidas por un equipo médico que las evaluó y trasladó al área de cuarentena en una ambulancia.

"Vienen con su cubrebocas, con todas las medidas de prevención, para evitar que el resto de la tripulación de la aeronave se vea contaminada ante un posible contagio de coronavirus", aseguró Francisco Alabí, viceministro de Operaciones de Salud de El Salvador.

Las jóvenes, según las autoridades, llegaron sin presentar síntomas, pero por seguridad pasarán en aislamiento durante 30 días en el país centroamericano.

Otro joven que estuvo en cuarentena junto a las becarias en Ucrania viajó a Canadá para reunirse con su familia.

publicidad

El Salvador, de acuerdo con el Ministerio de Salud no registra casos sospechosos o confirmados de coronavirus.