CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Católicos piden protección a Dios ante el coronavirus

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La feligresía salvadoreña acudió este domingo a las diferentes iglesias para pedir a Dios que los proteja ante la amenaza del coronavirus.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió a los católicos realizar oraciones personales, familiares, comunitarias o viacrucis para pedir protección divina.

El Salvador declaró alerta amarilla el viernes luego de que Costa Rica confirmara el primer caso en Centroamérica.

El coronavirus llega a Centroamérica 2:04

Además, el arzobispado de San Salvador giró instrucciones para eliminar el intercambio de saludos durante el ritual de la paz y que la comunión se recibiera en la mano y no en la boca como habitualmente ocurre, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios.

La disposición, según un comunicado, entró en vigencia este domingo y se mantendrá hasta nuevo aviso.

El Ministerio de Salud de El Salvador ha capacitado a diferentes sectores, entre ellos líderes religiosos para que conozcan las medidas de prevención.

publicidad

Además, impulsa diferentes acciones para prevenir contagios, entre estas inspecciones en las fronteras terrestres, marítimas y el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero donde especialistas toman la temperatura a los turistas nacionales y extranjeros.

El gobierno salvadoreño también ha prohibido el ingreso de extranjeros provenientes de China, Italia, Corea del Sur, Irán, Francia y Alemania, países que han registrado el mayor número de casos.

Mientras tanto, la católica Radio Paz, ante el riesgo por el coronavirus, suspendió el viaje que un grupo de feligreses tenía previsto entre el 12 y el 24 de mayo a Roma, Asís, Cracovia y Madrid para ser parte de las celebraciones por los 100 años de nacimiento de San Juan Pablo II.

El Salvador, por hora, no registra casos, sospechosos o confirmados, del virus que se originó en la ciudad de Wuhan, China.