CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El Dow tiene la mayor caída en puntos de la historia y su peor día desde 2008

Por -CNN-

(CNN) -- El índice Dow tuvo su peor caída de puntos en medio de los temores por la propagación del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo. El índice cerró con una baja de 2.014 puntos, o 7,8%. Fue su peor día desde octubre de 2008.

La caída del índice fue superior a la del 27 de febrero, hace menos de dos semanas.

Fue un día turbulento en el mercado de valores de EE.UU.

El comercio de futuros se detuvo luego de fuertes pérdidas en la sesión de la noche a la mañana, que continuó en el comercio regular: poco después de la apertura del mercado, el S&P 500 cayó un 7%, lo que provocó un interruptor de circuito y obligó a la Bolsa de Nueva York a suspender el comercio por 15 minutos.

Las existencias permanecieron en rojo todo el día. El S&P 500 cayó un 7,6% y el Nasdaq Composite disminuyó un 7,3%. Fue el peor día para ambos índices desde diciembre de 2008.

Los tres índices están ahora casi un 20% por debajo de sus máximos más recientes, que es la definición de un mercado bajista. Si las acciones caen más mañana, habrán pasado de niveles récord a un mercado bajista en cuestión de semanas.

publicidad
Trump y Pence propondrán medidas económicas sobre coronavirus 11:00