CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia que líderes europeos se reunirán el martes para buscar estrategias conjuntas para lidiar con el coronavirus

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- A lo largo de este lunes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se comunicó vía telefónica con algunos líderes europeos para abordar de manera conjunta la coordinación de estrategias frente al nuevo coronavirus.

Sánchez habló con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

LEE: Toda Italia en cuarentena por el coronavirus, anuncia el primer ministro Giuseppe Conte

Este último convocó para este martes un Consejo Europeo monográfico a las 5 p.m., hora de Madrid, por videoconferencia, para coordinar una respuesta europea al coronavirus.

Asimismo, Sánchez tuvo una conversación con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la cual no ofreció detalles precisos.

Además, Sánchez se ha comunicado con líderes de los partidos políticos españoles y dice tener la intención de comunicarse con los presidentes de las comunidades autónomas, para compartir con ellos un mensaje de unidad, serenidad y rigor frente a este desafío de salud pública.