CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Toda Italia en cuarentena por el coronavirus, anuncia el primer ministro Giuseppe Conte

Por Valentina Di Donato

(CNN Español) --Toda Italia está ya en cuarentena, anunció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa el lunes.

"Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional", dijo Conte.

Conte dijo que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos.

Italia: uno de los países con restricciones más fuertes 1:19

Minuto a minuto: Caen los mercados por brote del coronavirus

El anuncio se produjo al final de un día caótico que vio disturbios en las cárceles de todo el país.

Confirman primer caso de coronavirus en el Vaticano 0:22

Noventa y siete personas murieron a causa del nuevo coronavirus desde el domingo en Italia, lo que eleva su número total de muertes a 463. El país tiene 9.172 casos hasta ahora, la mayor parte de cualquier país europeo.

publicidad

Durante el fin de semana, se anunciaron restricciones generales de viaje en ciertas áreas. El resto del país ahora se unirá a las provincias del norte bajo confinamiento, una de las respuestas más difíciles implementadas fuera de China continental para controlar la pandemia de Covid-19.

El coordinador de cuidados intensivos en la unidad de crisis para la región del norte de Lombardía dijo a CNN que el sistema de atención médica de Lombardía estaba "a un paso del colapso" a pesar de los esfuerzos por liberar las camas de los hospitales.

Una Italia desolada por el brote de coronavirus 2:14

"Ahora nos vemos obligados a establecer tratamientos de cuidados intensivos en los corredores", dijo Antonio Pesenti. "Hemos vaciado secciones enteras de hospitales para dejar espacio a personas gravemente enfermas".

Describió haber visto "un tsunami de pacientes", y agregó que podría haber 18.000 pacientes en el hospital a fin de mes si el virus continúa propagándose.

Una cuarentena lo hizo celebrar su bar mitzvá por videollamada 1:00