CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Los ciudadanos españoles o extranjeros que hayan hecho escala en España no podrán ingresar a El Salvador hasta nuevo aviso.

La decisión del gobierno, según el presidente Nayib Bukele, obedece a la cantidad de casos confirmados del nuevo coronavirus en el país europeo.

El mandatario explicó que en el caso de salvadoreños o diplomáticos podrán ingresar luego de cumplir una cuarentena por 30 días para descartar que sean portadores del COVID-19.

Mujeres con cubrebocas en Madrid, España, el 6 de marzo. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

El gobierno hará dos excepciones. Según Bukele, se permitirá el ingreso del contingente de soldados españoles que se reunirá con tropas salvadoreñas en el Líbano y de médicos para operar a salvadoreños.

En ambos casos, serán aislados mientras se realizan las pruebas para descartar que no son portadores de coronavirus.

El gobierno pidió comprensión y explicó que la excepción no se puede aplicar al resto de países porque reduciría la existencia de pruebas para detectar la enfermedad.

publicidad

"Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá. Incluyendo la posible pérdida de una aerolínea. Pero la prioridad es la salud de la población", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Con esta medida, España se suma a otros seis países: China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania, cuyos ciudadanos y extranjeros que hayan hecho escala en esos países tienen prohibido el ingreso a El Salvador, que hasta este lunes, no registra casos confirmados o sospechosos de coronavirus.