CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El FC Barcelona jugará a puerta cerrada contra el Napoli en la Liga de Campeones por el coronavirus

Por César López

(CNN Español) -- El FC Barcelona anunció que el partido de la Liga de Campeones ante el Napoli de Italia del 18 de marzo se disputará a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus."Esta es una decisión que el Club ha asumido entendiendo que la situación sanitaria, no sólo del país sino del conjunto continente, es lo que prima y el Club aplicará esta decisión con solidaridad con el conjunto de la ciudadanía de Catalunya. Por lo tanto, es una decisión que se ha tomado por motivos estrictamente sanitarios", aseguró Joan Guix, secretario de Salud de la Generalidad de Cataluña.

El anuncio llegó el mismo día en que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó que el Gobierno español aprobó que todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, tanto de ámbito nacional como internacional se hagan a puerta cerrada.

Las fechas afectadas de La Liga son las correspondientes a las jornadas 28 y 29 de la primera división (20 partidos en total), al igual que la 32 y 33 de la segunda (22 partidos en total).

La medida comenzó a regir de manera inmediata, comenzando por el encuentro entre el Eibar y la Real Sociedad que ya había sido aplazado de la jornada 24.

publicidad