CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Asesinan en Michoacán, México, al diputado local Erick Juárez Blanquet

Por CNN Español

(CNN Español) — El diputado local Erik Juárez Blanquet fue asesinado la mañana de este martes en Morelia, Michoacán.

El crimen ocurrió en la avenida Morelos Norte, muy cerca de las márgenes del Río Chiquito. Según información preliminar, el legislador local murió tras recibir al menos cinco impactos de bala a bordo de la camioneta donde viajaba como copiloto.

El autor del crimen viajaba como pasajero en una motocicleta y cuando estuvo cerca del político le disparó a una corta distancia. El asesino y su cómplice huyeron de inmediato; abandonaron la motocicleta, dos cascos y prendas de vestir, a menos de un kilómetro de la escena del crimen.

Erick Juárez fue electo diputado por la vía plurinominal postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).  El año pasado renunció a ese partido y recientemente se especulaba sobre su regreso.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, informó que se ha realizado la captura de algunos sospechosos.

publicidad