CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Pasajeros provenientes de Europa serán enviados a cuarentena por siete días en Guatemala para contener el coronavirus

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) — A partir de este jueves, todas las personas que lleguen a Guatemala en vuelos directos provenientes de Europa deberán pasar por siete días de aislamiento en un hospital al sur de la capital, debido a la alarma por coronavirus.

La medida fue anunciada este miércoles por el presidente Alejandro Giammattei, en actividad pública.

“Si tienen familiares en Europa, díganles que hoy es el último día para entrar a Guatemala vía vuelos directos, de Europa para Guatemala. Porque a partir de mañana, el que quiera venir a Guatemala se va a tener que ir siete días a Villa Nueva, a pasar encerrados, ‘encuarentenados’, a que nos aseguremos que no traen el virus de Europa”, dijo Giammattei.

LEE: Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, dijo a CNN que es un solo vuelo el que llega al Aeropuerto Internacional La Aurora, desde Madrid, España, con entre 50 y 60 pasajeros.

publicidad
OMS declara pandemia al coronavirus 1:49

El Hospital de Villa Nueva fue destinado por el Gobierno de Giammattei, para atender exclusivamente, todos aquellos casos sospechosos o diagnosticados por coronavirus.

Hasta la fecha en Guatemala aún no se reportan casos.