CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Choque de trenes en el Metro Tacubaya de Ciudad de México; hay al menos un muerto

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Dos trenes del sistema del metro de Ciudad de México chocaron la noche del martes en la estación de Tacubaya.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, alrededor de las 23:30 horas del martes, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

El sistema de transporte informó que, de acuerdo con información preliminar, hasta el momento se han reportado 41 heridos, incluidos los conductores de los dos trenes, "y una persona de sexo masculino que perdió la vida".

Video capta momentos tras choque de trenes en Tacubaya

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay al menos 41 heridos y una persona fallecida y dijo que se informará con claridad sobre las razones del percance después de los peritajes.

El sistema del metro informó este miércoles se ofrecerá servicio parcial en la Línea 1, por lo que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dijo que brindará servicio provisional y gratuito de autobuses para los usuarios.