CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Honduras estabilizará precios de insumos médicos y medicamentos debido al coronavirus y el dengue

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El gobierno de Honduras emitió este martes un acuerdo para estabilizar los precios de insumos médicos y medicamentos debido a la preocupación generada por la propagación del coronavirus y para prevenir el dengue.

El acuerdo establece un precio máximo en todo el territorio nacional de productos como gel antibacterial y alcohol etílico. La medida estará en vigencia hasta el 10 de abril, informó en un comunicado la Presidencia de la República.

Honduras confirmó este miércoles los dos primeros casos de coronavirus en el país.

LEE: Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina

El presidente Juan Orlando Hernández dijo en conferencia de prensa este miércoles que "se cuenta con un plan nacional de contención y respuesta en casos de coronavirus, COVID-19, en Honduras, que tiene como objetivo fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta a la enfermedad". Agregó que van "a reforzar los controles migratorios para esta fase de contención”.

publicidad

El Gobierno le pidió calma a la población y que sigan las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud.