CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 11 de marzo: Biden amplía su ventaja

Por CNN Español

Los resultados del segundo supermartes. Las preguntas más comunes sobre el coronavirus. ¿Podría el dinero comprar la felicidad? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Supermartes II: Biden amplía ventaja

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ganó en varios estados en el segundo supermartes de las primarias —incluyendo Michigan, el que más delegados otorgaba— y amplió su ventaja sobre el senador independiente Bernie Sanders en la contienda por la candidatura demócrata. "Esta noche estamos un paso más cerca de la Casa Blanca", dijo Biden tras sus victorias. "Nuestra campaña está muy viva", agregó. Sanders no se pronunció en la noche del martes.

2

Las preguntas más comunes sobre el coronavirus

¿Cómo estar a salvo en un avión? ¿Si hay otro pasajero enfermo, me enfermaré? ¿A qué edad exactamente uno es más vulnerable? ¿Debo evitar a las personas de algunas nacionalidades? Los lectores de CNN han estado haciendo preguntas agudas sobre el coronavirus todos los días. Aquí damos las respuestas.

Además:

3

Golpiza en Chile

Carabineros de Chile informó que realiza una investigación para determinar si hubo o no uso excesivo de fuerza durante la detención de un hombre mayor en una protesta el domingo. La pesquisa ocurre luego de que en un video que se hiciera viral en redes sociales se observara a un grupo de policías golpeando con sus bastones de servicio a Patricio Bao, de 69 años, tras manifestarse junto a su esposa e hijas en la huelga feminista del 8M en Santiago.

Carabineros reconocen violenta golpiza contra adulto mayor 3:06

4

La selva amazónica podría desaparecer

Un equipo de investigadores descubrió que una vez comiencen a colapsar los ecosistemas más grandes del mundo, como el Amazonas, es probable que desaparezcan mucho más rápido de lo que se había previsto.

publicidad

5

Bachelet, preocupada por asambleístas presos en Venezuela

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo que las tensiones políticas y actos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno en contra de asambleístas parlamentarios continuaron desde el último informe que presentó a fines de febrero.


A la hora del café

¿Por qué el coronavirus nos lleva psicológicamente a comprar papel higiénico?

Las máscaras fueron las primeras en acabarse. Luego, los desinfectantes para manos. Ahora, los que hacen compras de pánico por el nuevo coronavirus están peleando por… ¿papel higiénico?

Eran unas de las jirafas más raras en caminar por el planeta, y ahora ya no están

A una raras jirafas blancas las mataron cazadores furtivos en un santuario de vida silvestre de Kenya

¿Podría el dinero comprar la felicidad?

¿Compra el dinero realmente la felicidad? Parece, al menos para un grupo de estudiantes universitarios alemanes que participaron en un estudio sobre la conexión entre la felicidad y el altruismo, la preocupación desinteresada por el bienestar de los demás. 


La cifra del día

5 días

Las personas contagiadas con el nuevo coronavirus tienden a desarrollar síntomas aproximadamente cinco días después de la exposición y casi siempre dentro de las dos semanas siguientes, según un estudio


 

La cita del día

Es una “cuestión de vida o muerte

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó un área de contención en la ciudad de New Rochelle mientras el condado de Westchester trabaja para detener la propagación del coronavirus.


 

Y para terminar…

Claves para prevenir el contagio de coronavirus

El nuevo coronavirus ha causado miles de muertes y más de 100.000 casos positivos en todo el mundo. El Dr. Sanjay Gupta explica qué podemos hacer para prevenir el contagio de esta enfermedad.

¿Cómo podemos luchar contra el coronavirus? 3:10

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.