CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Trump suspenderá casi todos los viajes de Europa a EE.UU. durante los próximos 30 días (pero hay quienes están exentos)

Por CNN

(CNN) — El presidente Trump anunció que todos los viajes desde Europa a Estados Unidos se suspenderán durante los próximos 30 días, excepto los provenientes de Reino Unido, como control del coronavirus.

Trump tomó la decisión para “evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas”.

“Suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno”, dijo el presidente desde la Oficina Oval.

Trump dijo que habrá ciertas exenciones para ciertos estadounidenses “que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas”.

“Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones no se aplicarán al Reino Unido”, agregó Trump.

Las exenciones

Trump dijo que “suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días” antes de agregar que habrá “exenciones para los estadounidenses que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas”.

LEE: Trump tergiversa la prohibición de entrada desde Europa durante el horario de máxima audiencia, causando confusión

Esas exenciones son mucho más extensas de lo que el presidente dijo. Se aplican a todos los residentes legales permanentes de EE.UU., a los ciudadanos y a algunos de sus familiares, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

Las restricciones de viaje que Trump está promulgando son, de hecho, mucho más similares a las promulgadas en China.

La prohibición tampoco se aplica a toda Europa, como dijo el presidente en sus comentarios, sino a las naciones de la zona Schengen, que incluyen Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Esto significa que los estadounidenses y los residentes permanentes de EE.UU. que estén en Europa aún podrán volar a Europa y se les permitirá regresar a Estados Unidos durante este período de 30 días.

Nota del editor: este artículo fue corregido para especificar que la prohibición aplica solo a los viajes desde Europa