CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Guatemala prohíbe el ingreso de personas de El Salvador como medida contra el coronavirus

Por Abel Alvarado

(CNN Español) – El gobierno de Guatemala anunció este jueves que queda restringido el ingreso de salvadoreños por vía aérea, marítima o terrestre al país, mientras dure el estado de calamidad pública.

La medida se produce en “prevención y reciprocidad a la decisión del gobierno salvadoreño”, según un comunicado de las autoridades de Guatemala en el que también se anunciaron varias medidas “para prevenir el ingreso del coronavirus”.

Ahora, la restricción no aplica a transportistas que ingresen vía terrestre en actividades comerciales, pero éstos “deberán someterse al debido control sanitario y abandonar el país inmediatamente después de despachar o cargar la mercadería”, informó el gobierno.

Este miércoles, el gobierno de El Salvador anunció una serie de medidas para lidiar con la propagación del coronavirus. Entre esas, la prohibición de entrada a todo extranjero que no sea residente o diplomático salvadoreño.

Por su lado, Guatemala anunció este miércoles la prohibición del ingreso a su territorio de ciudadanos de una serie de países donde se han registrado fuertes brotes de coronavirus. El jueves, el gobierno indicó que las personas que sí pueden ingresar al país serán puestos en cuarentena y detalló otras medidas para países europeos.

publicidad

El pasado 6 de marzo, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el estado de calamidad pública por un lapso de 30 días.

Ni El Salvador ni Guatemala tienen casos confirmados de coronavirus.