CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Charles Barkley venderá la medalla de oro olímpica y el premio MVP de la NBA para construir viviendas asequibles en su ciudad natal

Por Allen Kim

(CNN) -- A la mayoría de atletas probablemente no se les pasaría por la cabeza la idea de subastar una medalla de oro olímpica.

La exestrella de la NBA Charles Barkley hará exactamente eso y más para ayudar a construir viviendas asequibles en su ciudad natal de Leeds, Alabama.

Barkley está trabajando con la compañía de tarjetas deportivas Panini para subastar una de sus dos medallas de oro olímpicas (tiene medallas de los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996), y su premio MVP de la NBA de 1993. Las ganancias se utilizarán para construir 20 casas en Leeds, contó Barkley en el "Dan Le Betard Show" el 5 de marzo.

"No creo que tenga que caminar con mi medalla de oro o mi trofeo MVP para que la gente sepa que soy Charles Barkley, así que voy a vender toda esa basura", afirmó Barkley.

Su hija quiere quedarse con una medalla de oro. Barkley le dijo a la estación de radio deportiva de Birmingham WJOX que ella quería la medalla de 1992 de Barcelona, el año del "Dream Team".

publicidad

Barkley reveló que los premios solían estar en la casa de su abuela antes de que ella falleciera.

"Eso abarrota mi casa", dijo Barkley. "Solía guardarlo en la casa de mi abuela, pero todos fallecieron, y no quiero que esas cosas arruinen mi casa".

Barkley es cada vez más conocido por su filantropía. Donó en años recientes US$ 1 millón al Miles College de Alabama, al Alabama A&M en Huntsville, a la Clark Atlanta University y al Morehouse College, todos colegios y universidades históricamente negras.

CNN se ha comunicado con Barkley para obtener comentarios.