CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Suspendidas las eliminatorias al Mundial de Qatar en Sudamérica

Por César López

(CNN Español) -- La FIFA atendió el pedido hecho por la Confederación Sudamericana de suspender las primeras dos fechas de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol había hecho el pedido el miércoles 11 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, que ya empezó a impactar a la región. El máximo organismo del fútbol respondió a la solicitud un día después.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, aseguró que se mantendrá en contacto con el organismo sudamericano y las distintas federaciones para trabajar y superar la situación.

publicidad

También la Copa Libertadores

Al mismo tiempo la Conmebol suspendió temporalmente los partidos de la Copa Libertadores entre el 15 y el 21 de marzo. El organismo comunicó que en las próximas semanas remitirán los ajustes en el calendario y además exhortó a los clubes de mantener los protocolos de prevención para evitar la propagación del COVID-19.