CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

36 casos confirmados de coronavirus en Panamá; el Gobierno anuncia la prohibición de vuelos provenientes de Europa

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El número de casos confirmados de coronavirus en Panamá se elevó a 36, según dio a conocer el gobierno la noche del viernes. Entre los contagiados, hay 33 panameños (18 hombres y 18 mujeres) y 3 extranjeros (2 alemanes y un venezolano).

El gobierno también anunció, sin precisar desde cuándo, la prohibición de vuelos provenientes de Europa.

Panamá también anunció, en un comunicado, que “quedan suspendidas las actividades, actos y eventos como ferias, congresos, eventos culturas, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional”.

Además, se suspendió “temporalmente los embarques y desembarques de cruceros, minicruceros, entre otros, procedentes de áreas de alto riesgo”. “Aquellas personas que por razones estrictamente necesarias tengan que desembarcar deben mantenerse en observación y vigilancia por un periodo no menor de 14 días”, indicó el gobierno en el texto.

LEE: Panamá declara estado de emergencia nacional y anuncia medidas contra el coronavirus