CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

AMLO firma decreto para asistir y compensar a las víctimas del caso Guardería ABC

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este jueves un decreto por el que se garantizará la atención médica a las víctimas, tanto menores como maestras, que resultaron lesionados por el incendio de la Guardería ABC.

El incidente ocurrió en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del año 2009, y en el perdieron la vida 49 menores de edad y resultaron heridas 106 personas, incluyendo menores y maestras. La Guardería ABC estaba subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social.

La decisión del presidente mexicano implica la entrega de una pensión vitalicia para los menores afectados que, a partir de los 18 años, "tengan una lesión incapacitante por quemaduras que les impida mantenerse por su propio trabajo", y también se incluye a las madres de los menores que perdieron la vida en el incendio.

El decreto, según la presidencia de la República Mexicana, dice que las ayudas extraordinarias entregadas a los afectados en este incendio "no han sido
suficientes para recobrar las condiciones de vida que tenían los afectados y su familias" antes del suceso. La atención médica vitalicia se le garantizará a todos los afectados por el incendio.