CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Maluma, Soda Stereo, y Juanes, entre los que suspenden giras por la pandemia de coronavirus

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – El coronavirus no solo deja pérdidas financieras en la economía de China, la segunda potencia económica del mundo. También tiene efectos en el mundo del entretenimiento.

China es el segundo mercado con recaudación en el mundo del cine y el coronavirus ha obligado a cadenas de cine a cerrar sus puertas, generando pérdidas para compañías chinas y estudios de producción a nivel mundial.

Estas son algunas de las cancelaciones a raíz de la propagación mundial del coronavirus.

Maluma 

El cantante colombiano aplazó el resto de su gira europea. Maluma ya había cancelado una fecha en Milán.

publicidad

WK Entertainment, la compañía que lo representa, emitió un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del colombiano en el que indican que el resto de las 14 fechas de la gira “11:11” fueron suspendidas.

Maluma realizó 10 de las 24 fechas que tenía agendada en el tour “11:11".

Soda Stereo 

La agrupación argentina Soda Stereo anunció este viernes la reprogramación de su gira “Gracias Totales” en América Latina y Estados Unidos por el coronavirus.

Los miembros explicaron en sus redes sociales que se trata de una situación de fuerza mayor, que quieren cuidar a su público, a los artistas y al equipo de trabajo.

Soda agregó que en las próximas semanas estarán informando las nuevas fechas y que las entradas que ya habían sido compradas serán válidas para el día en que sea reprogramado cada concierto.

La banda se presentaría en Paraguay, Buenos Aires, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Chile y Estados Unidos.

Grey’s Anatomy suspende producción

La famosa serie de la cadena estadounidense ABC “Grey’s Anatomy” está en la lista de aquellas que han suspendido su producción por el coronavirus.

Un vocero de Disney Television Studios dijo a CNN que “Grey’s Anatomy” y “Genious: Aretha”, una serie de National Geographic con Cynthia Erivo, será pospuestas por tres semanas.

Las producciones de varios programas pilotos también han sido aplazadas.

____________

Información reportada anteriormente:

Ricardo Montaner

El cantante venezolano Ricardo Montaner anunció en Twitter que suspende su gira por Estados Unidos.

Agregó que los conciertos para Latinoamérica, que inician en mayo, siguen pautados.

Chayanne

El puertorriqueño Chayanne dio a conocer en Instagram que su gira por Latinoamérica y España queda suspendida.

Las presentaciones que se ven afectadas serán las de Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España.

“Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos; así que espero sigan las indicaciones de cuidado para evitar que el virus nos afecte, la prevención es muy importante”, dijo Chayanne a través de un comunicado enviado a CNN por su agencia de relaciones públicas.

View this post on Instagram

COMUNICADO DE PRENSA Jueves, Marzo 12, 2020 Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar el Coronavirus como una pandemia y pide acción para que todos los países tomen las medidas necesarias, siendo la primera de ellas la suspension inmediata de todos los eventos públicos. ​En consecuencia Chaf Enterprises en representación del artista Chayanne ha decidido poner un alto a su gira Desde El Alma, la cual tenia en calendario a Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España. ​Chayanne acaba de expresar su preocupación diciendo “mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos; así que espero sigan las indicaciones de cuidado para evitar que el virus nos afecte, la prevención es muy importante”. ​Tanto la oficina de Chayanne como los promotores de todos los países en gira estarán a la espera de nuevas noticias de la Organización Mundial de la Salud y de las entidades de salud de cada país, para poder evaluar la posible reprogramación de las fechas. Por ahora todo es muy incierto y preferimos, de común acuerdo, esperar a ver como evoluciona esta situación.

A post shared by Chayanne™ (@chayanne) on

Billie Eilish

La cantante estadounidense Billie Eilish confirmó en una serie de tuits que pospone varias fechas de su gira “Where do we go” en Estados Unidos hasta nuevo aviso.

“Estoy muy triste de hacer esto, pero tenemos que posponer estas fechas para mantener a todos a salvo, les dejaremos saber cuando serán reprogramadas, por favor, manténgase sanos”, dijo la estrella.

Las fechas suspendidas son las de Filadelfia, Nueva York, Newark, Washington, Boston, Brooklyn, Detroit, Chicago, Indianápolis, Nashville y St. Louis.

Festival de Cine de Tribeca 

A través de un comunicado, los organizadores del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, anunciaron que posponen el evento.

La edición 19 del festival se llevaría a cabo entre el 15 al 26 de abril.

“Fundamos el Festival de Cine de Tribeca como una forma de sanar a nuestra comunidad después de la devastación de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Estábamos decididos a superar nuestro miedo y ansiedad uniéndonos. Está en nuestro ADN avanzar mientras nos preocupamos por nuestra comunidad”, dijo Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises a través de un comunicado.

“Tomamos la difícil decisión de posponer el 19º Festival de Cine de Tribeca en base al anuncio del gobernador Andrew Cuomo de que los eventos de 500 personas o más están prohibidos debido a la propagación del coronavirus. Estamos comprometidos a garantizar la salud y la seguridad del público, al tiempo que apoyamos a nuestros amigos, cineastas y narradores de historias que ven a Tribeca como una plataforma para mostrar su trabajo al público. Le responderemos en breve con nuestros planes”, agrega el festival.

Juanes

El cantante Juanes aplazó su concierto en Bogotá por la instrucción de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, de cancelar de eventos de más de 1.000 personas.

“Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al COVID-19. Vamos a retrogradar y cumplir nuestra cita. Bogotá, te amo, pronto nos reuniremos de nuevo”, dijo el cantante en un comunicado.

 

Pablo López 

El cantante español Pablo López, que tenía previsto presentarse en la ciudad de Miami el próximo 15 de marzo, anunció que suspende la presentación. El anuncio lo realizó a través de sus Instagram Stories.

El intérprete también sería invitado de Juanes en su concierto en Bogotá.

López también dijo que es posible que una parte de su gira se mueva y que estará informando a inicios de semana cualquier cambio.

El cantautor se presentaría entre abril y mayo en España.

Lollapalooza Argentina y Chile

El festival de música Lollapalooza Argentina reprogramó el evento, que inicialmente se realizaría entre el 27 al 28 de marzo en Buenos Aires.

Los organizadores dijeron a través de Twitter que el festival se realizará a finales de año.

“Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias”, afirmaron.

La edición chilena del festival también suspendió el evento que se realizaría entre el 27 al 29 de marzo.

A través de un tuit, los organizadores explicaron que afrontan un “hecho sin precedentes” y la máxima prioridad es la salud pública, del equipo y de los artistas.

Alejandro Sanz posterga gira en Colombia

El cantante español, que se encuentra en medio del tour #LaGira por América Latina, canceló sus presentaciones en Colombia.

Sanz tenía programados conciertos en Bogotá y Cali en marzo y en Barranquilla en mayo.

“Debemos ser responsables con respecto a esta pandemia y que prevalezca el bienestar y la salud de toda la ciudadanía”, dijo el cantautor en su cuenta de Twitter.

A Quiet Place Part II 

La cinta de terror “A Quiet Place Part II” se convirtió en la segunda cinta de Hollywood en retrasar su estreno por el COVID-19.

John Krasinski, director y protagonista del filme, dijo en Twitter que “claramente no es el mejor momento” para el lanzamiento de la secuela.

Paramount Pictures, la compañía distribuidora de la cinta, aún no ha dado una fecha de lanzamiento.

Jerry Seinfeld suspende presentaciones en Nueva York 

El mítico comediante estadounidense, Jerry Seinfeld, canceló dos presentaciones de su stand-up, que se llevarían a cabo el fin de semana del 14 de marzo en el Beacon Theatre.

Seinfeld pidió a través de sus redes sociales que los asistentes guarden sus entradas y que una nueva fecha será anunciada próximamente.

Metropolitan Opera y el MET Museum en Nueva York

A través de un comunicado, la Ópera Metropolitana de Nueva York y el Museo Metropolitano anunciaron el cierre temporal de sus instalaciones y la cancelación de eventos.

La Ópera canceló todas las presentaciones hasta el 31 de marzo.

El museo hizo lo propio a partir del 13 de marzo.

Programas de televisión

Los programas de televisión estadounidenses “The Late Late Show with James Corden”, “The Talk”, “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y “The Wendy Williams Show”, grabarán y transmitirán sin público presente en los estudios.

The Morning Show de Apple TV+ suspende producción

La serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon anunció este jueves que suspenderá la producción durante dos semanas a razas de la pandemia.

“Junto a nuestros socios en Apple, hemos concluido que sería prudente tomar un paréntesis de dos semanas para evaluar la situación y garantizar la seguridad de las personas increíbles que hacen este espectáculo”, dijo en un comunicado a CNN el fundador y director ejecutivo de Media Res, Michael Ellenberg.

Broadway suspende presentaciones hasta abril

En Nueva York, las presentaciones en los teatros de Broadway han sido suspendidas hasta el 12 de abril, de acuerdo a la asociación Broadway League.

La decisión fue tomada para proteger a los trabajadores, actores y público en general. Más temprano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los teatros solo podrán tener una capacidad máxima de 500 personas para las funciones de este miércoles.

Disneyland en California cierra sus puertas

A través de un tuit, Disney anunció que desde el sábado por la mañana, sus parques temáticos en California cerrarán sus puertas hasta finales de marzo. Los hoteles permanecerán abiertos hasta el lunes.

Ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll 

HBO dijo a través de un comunicado que la ceremonia de inducción del 2020 el Salón de la Fama del Rock & Roll será pospuesta.

Se esperaba que el evento se transmitiera en vivo por HBO el 2 de mayo desde Cleveland.

HBO es parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español.

Live Nation y AEG suspenden eventos 

Live Entertainment, una de las principales compañías de entretenimiento en Estados Unidos, anunció este jueves que suspenden todos los conciertos y eventos hasta fin de mes.

Esto incluye conciertos presentados por Live Nation y AEG.

No Time to Die de James Bond

No Time To Die, la próxima película de James Bond, aplazó su estreno a noviembre debido a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en el mercado mundial del cine.

El lanzamiento de la película número 25 de la serie Bond estaba programado para llegar a los cines en Norteamérica el 10 de abril, pero MGM y Universal anunciaron que la película se retrasaría.

Ahora se espera que su estreno en Estados Unidos sea el 25 de noviembre y en el Reino Unido el 12 de noviembre.

No Time To Die es la primera película importante en cambiar su estreno debido al coronavirus.

Mission: Imposible VII

Los productores tenían programada una grabación de tres semanas en Venecia, Italia, pero el país ha tenido un aumento reciente de casos de coronavirus

Tom Cruise, quien, según los informes, aún no había aterrizado en Italia, nuevamente protagoniza la franquicia como el agente Ethan Hunt.

“Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para nuestras tres semanas de filmación en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para Mission: Impossible 7 “, dijo a The Hollywood Reporter un portavoz de Paramount, el estudio detrás de la franquicia.

"Amazing Race" 

La producción suspendió la grabación del reality show, confirmó recientemente un vocero de CBS a CNN.

"En este momento, ningún racer ni nadie en el equipo de producción que viaje con ellos ha contraído el virus, o ha mostrado síntomas, y no tenemos conocimiento de que alguien esté expuesto a él", dijo el portavoz en un comunicado.

"Por precaución, todos los involucrados en el programa continuarán siendo monitoreados cuando regresen a casa. La salud y el bienestar de los racers y el equipo de producción son nuestras principales prioridades".

Impacto en la taquilla mundial

China es el segundo país con mayor recaudación en la taquilla mundial. El sitio especializado BoxOfficeMojo.com registra un declive en la recaudación a partir del 24 de enero. En la semana entre al 7 al 9 de febrero, solo registró 3.956 dólares, según BoxOfficeMojo.com, una pérdida del 85,7%.

En 2019, la taquilla china rompió récords al recolectar 9.200 millones de dólares, según un comunicado de la plataforma de entradas china Maoyan Entertainment, dado a conocer el 7 de enero de 2020.

Salas de cine en China han cerrado este año por el brote de coronavirus y se esperaba que durante la fiesta más importante de la región, el Año Lunar lograra una buena recaudación. El año pasado en ese período recolectó aproximadamente 721 millones de dólares, según Xinhua.

SXSW

El famoso festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW, por sus siglas en inglés) canceló la edición 2020 luego de afirmar que el evento se llevaría a cabo.

La decisión fue anunciada por el alcalde de Austin, Texas, dos días después de que funcionarios de salud locales dijeran que el evento no podría realizarse.

Netflix y HBO, parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español, fueron algunas de las empresas de alto perfil que decidieron retirar su participación de dicho evento antes de su cancelación.

Ultra

El festival de música electrónica Ultra, que se llevaría a cabo en Miami, anunció el viernes que pospondría el evento.

Los organizadores del evento publicaron en sus redes sociales un anuncio oficial en el que atribuían la decisión a la declaración de emergencia de salud pública emitida por el gobernador de Florida, Ron De Santis y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los CDC por sus siglas en inglés.

"Comprendemos completamente lo extremadamente frustrante que es esto porque muchos de ustedes esperan venir a Ultra, ya que han hecho los arreglos de viaje", dice el comunicado. "Sin embargo, este es un problema sin precedentes que no se está tomando a la ligera, y debemos continuar remitiéndonos a las autoridades para obtener orientación. En última instancia, no hay mayor prioridad para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar físico de cada uno de nosotros. usted, junto con todos los demás involucrados en la producción del evento ".

El Festival de Música Ultra se realizaría en el Bayfront Park de Miami, Florida entre el 20-22 de marzo. El evento fue suspendido hasta el 2021.

Tomorrowland Winter 2020

Otro festival de música electrónica que tuvo que ser cancelado fue Tomorrowland Winter que se realizaría entre el 14 al 21 de marzo en el Alpe d'Huez Grand Domaine Ski resort en los Alpes franceses.

En un comunicado publicado en su página web, los organizadores indican que la decisión se tomó luego que el gobierno francés cancelara todos los eventos a gran escala en el país.

Coachella 2020

Coachella se pospone por la pandemia del coronavirus 0:39

Es uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos y ahora sus cientos de miles de asistentes tendrán que buscar planes alternos.

Dos fuentes con conocimiento de la decisión dijeron a CNN que los organizadores del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella planean posponer el evento, posiblemente hasta octubre, por la propagación de COVID-19.

El festival, que normalmente atrae a alrededor de 100.000 asistentes por día, tenía lugar del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 de abril en Indio, California.

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean habían sido programados para encabezar el evento.

Aún no se sabe si encabezarán el festival pospuesto.

CNN se ha comunicado con representantes de Coachella para obtener comentarios.

Tini Stoessel

La cantante y actriz argentina Tini anunció en su cuenta de Twitter que posterga su presentación en Buenos Aires. También canceló los últimas dos presentaciones de su gira “Quiero volver” que se realizarían en Bruselas y en Madrid.

La cantante Tini permanecerá en cuarentena 0:40

La intérprete tenía previsto un concierto en el Movistar Arena el sábado 14 de marzo. El mismo se realizará el 28 de marzo.

Tini se presentaría en el Cirque Royal de Bruselas el 10 de marzo y en el Joy Eslava de Madrid el 11 de marzo.

(Crédito: Tini/Instagram)

Según un comunicado emitido por Akemusic Productions, la cantante y el equipo que la acompañó en la etapa europea de su gira se encuentran en una cuarentena preventiva.

Pablo Alborán

El cantante español aplazó su concierto “Prometo Benéfico” que se realizaría el 4 de abril en el WiZink Center de Madrid.

Según su equipo de prensa, la decisión sigue la recomendación gubernamental de suspensión de eventos masivos en Madrid como medida de contención para la propagación del COVID-19.

“El concierto solidario de Pablo Alborán previsto para el 4 de abril en el WiZink Center de Madrid ha sido aplazado después de que el Gobierno de España haya decretado esta tarde por el virus COVID-19, también conocido como coronavirus, la suspensión de eventos culturales, de ocio y similares de más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid, para evitar la propagación y el aumento de los casos afectados por el virus”, dijo el equipo de Alborán a través de redes sociales.

En la presentación, Pablo Alborán recaudaría fondos para la investigación del cáncer y según la página web del WiZink Center, las entradas estaban completamente agotadas.

Jorge Drexler

El cantante uruguayo tenía previsto presentarse este martes, 10 de marzo y el miércoles 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar de San José, Costa Rica.

Según Drexler, las presentaciones se suspendieron siguiendo una orden el Gobierno de cancelar eventos masivos como medida para proteger a la ciudadanía de la propagación del coronavirus.

La decisión fue anunciada por el presidente Carlos Alvarado Quesada este lunes en una rueda de prensa.

Por ello, Drexler decidió transmitir a través de Facebook Live e Instagram Live un concierto virtual.

“Aquí, solito en el teatro Melico Salazar(…) no queremos que el coronavirus nos quite las ganas de cantar, brindo por ustedes que están viendo esto desde sus casas”, dijo el cantante en la transmisión.

Este martes por la mañana Drexler escribió “Codo a codo”, una canción que nació –dice– a raíz de la tristeza que sintió por la cancelación de sus conciertos.

Drexler dijo en la transmisión en vivo que el tema inicialmente era una serie de consejos para los asistentes a sus conciertos.

Las presentaciones suspendidas se realizarán en agosto.

BTS cancela inicio de su gira, “Map of the soul”

La banda de K-Pop iniciaría la gira mundial de su cuarta producción discográfica el 11 de abril en el Estadio Olímpico de Seúl.

BTS cancela conciertos por coronavirus 0:42

Green Day cancela gira en Asia

En su página web, la banda de rock/punk dijo que posponían su gira por Asia, que iniciaría este mes de marzo y con el que recorrerían Singapur, Bangkok, Hong Kong, Seul, Osaka, Tokio, Manila y Taipei.

En su página web, la banda explicó que tomaron la difícil decisión por preocupaciones de salud por el brote de coronavirus.

Hasta la grabación de este episodio, su gira europea se mantiene.

En mayo inician recorrido en Moscú.

Maluma pospuso concierto en Milán

El coronavirus altera el tour de Maluma por Europa 1:32

Billboard reporta que el cantante colombiano Maluma, que se encuentra actualmente de gira en Europa, canceló su presentación en Milán, el epicentro del brote de coronavirus en Italia.

La presentación ocurriría el sábado 7 de marzo. En su página web, el intérprete anunció que el concierto se realizaría el 31 de marzo.

Avril Lavigne cancela gira asiática

La cantante canadiense dijo en Twitter que cancelaría las 12 fechas que tenía en Asia por temores de su banda por la propagación del coronavirus.

Mariah Carey cancela presentación en Honolulu, Hawai

La cantante dijo en su cuenta de Instagram que el concierto en Honolulu que se realizará el 10 de marzo ahora ocurrirá el 28 de noviembre.

Pearl Jam

La banda oriunda de Seattle iniciaría la primera etapa de su gira Gigaton 2020 el 18 de marzo en Toronto, Canadá, sin embargo, decidieron posponer todas las fechas en Estados Unidos y Canadá por preocupaciones relacionadas a la propagación del coronavirus.

A través de un tuit, Pearl Jam dijo que "ser parte de grandes reuniones está en lo alto de la lista de cosas a evitar, ya que esta crisis de salud global ahora está comenzando a afectar todas nuestras vidas".

Louis Tomlinson

El cantante británico, miembro de la banda One Direction, comenzaría la promoción de su disco en solitario "Walls" con un concierto en Milán el 11 de marzo.

La presentación fue pospuesta.

El cantante pidió a sus fanáticas conservar sus entradas.

Miley Cyrus 

La cantante suspendió su participación en el concierto caritativo World Tour Bushfire Relief en Melbourne, Australia, que se realiza el 13 de marzo.

Cyrus dijo que sigue recomendaciones locales, estatales, federales e internacionales.

"Estoy muy decepcionada de no estar allí, pero tengo que hacer lo correcto para proteger la salud y la seguridad de mi banda y mi equipo. Realizaré una donación para ayudar a las víctimas del incendio forestal en Australia. Lamento no verlos en Australia, pero volveré pronto", dijo la intérprete en su cuenta de Twitter.

Museos y atracciones

En París, el Museo de Louvre, el más grande del mundo, cerró sus puertas el domingo 1 de marzo y las reabrió el miércoles 4 de marzo.

Cierra el Museo del Louvre por el brote de coronavirus 0:22

El Peggy Guggenheim Collection de Venecia no cerró puertas pero sí está limitando la entrada y pide a visitantes guarden distancia de al menos un metro con cualquier otra persona.

LEER: Disney, museos y eventos deportivos: atracciones cerradas y cancelaciones en medio del brote de coronavirus

El Palace Museum de Beijing en la Ciudad Prohibida ha estado cerrado desde el 25 de enero.

Varios museos en Japón, como el Mori Art, el Museo Nacional de Artes Modernas y el Museo Nacional de Kyoto, son algunos de los que permanecen cerrados.

En Corea del Sur, el Museo Nacional de Corea y el Museo Nacional de Artes Modernas y Contemporáneas son algunos de los que cerraron hasta nuevo aviso.

En cuanto a las atracciones, Shanghái Disney cerró el 24 de enero temporalmente.

Disney Shanghái reabre parte de sus instalaciones 0:26

Disneyland de Hong Kong también está cerrado.

Disneyland en Tokio y DisneySea reabrirán el 16 de marzo. Universal Studios Japón reabrirá el 15 de marzo.

Este artículo es actualizado a diario con las novedades en cancelaciones de eventos.

Lisa Respers France, Sandra González, Stephanie Elam, Megan Thomas, Frank Pallota, Chloe Melas, Marianne Garvey, Florencia Trucco y Jason Kravarik contribuyeron con este reporte.