CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los testimonios de los afectados por el coronavirus: contagiados, aislados y recuperados cuentan sus experiencias

Por CNN Español

(CNN Español) -- Para la tarde del viernes 13 de marzo, hay más de 132.00 casos de coronavirus a nivel mundial registrados por el conteo de CNN (142.000 en total en el conteo de la Universidad Johns Hopkins) y alrededor  de 5.000 muertes en todo el planeta. La mayoría de casos y muertes están en China continental e Italia. Pero hay una cifra importante, a su vez: ha habido más de 70.000 casos de personas recuperadas, según Johns Hopkins.

En este momento millones de personas están en cuarentena alrededor del mundo. Millones más han estado expuestas al virus o han vivido restricciones de viaje, evacuaciones o aislamientos durante la pandemia. Estos son los testimonios de algunos de ellos.

La odisea que vivió un estudiante ecuatoriano evacuando para evacuar Wuhan, China

13 de marzo

Esta semana llegaron a Ecuador los cinco estudiantes evacuados desde Wuhan, China, el epicentro del coronavirus. CNN habló con uno de ellos, Juan Xavier Hermosa, después de pasar por una cuarentena en Ucrania, chequeos médicos y nuevas pruebas de coronavirus.

Esta sobreviviente del coronavirus quiere que sepas lo que aprendió cuando estaba enferma

13 de marzo

publicidad

Una mujer de Seattle que dice haber tenido coronavirus y ahora se está recuperando tiene una “gran conclusión” para compartir: no entres en pánico.

Elizabeth Schneider, de 37 años, cree que contrajo el virus durante una fiesta casera, porque unos días después varios amigos que también asistieron se enfermaron al mismo tiempo que ella.

Sigue leyendo

Pasajeros del Grand Princess cuentan su experiencia sobre el coronavirus

12 de marzo

El doctor Daniel Pichel y su esposa la doctora Helen Correa De Pichel, son parte de las personas que se encuentran en cuarentena en el crucero Grand Princess. Los doctores nos cuentan cómo han llevado la cuarentena y cómo han manejado la situación en el crucero.

Pasajeros del Gran Princess cuentan su experiencia sobre el coronavirus 1:18

Pareja se reúne tras semanas separada por el coronavirus

Una pareja estadounidense disfrutaba un viaje de jubilación cuando el coronavirus amenazó sus vidas y los obligó a una separación de varias semanas en dos continentes. Con un emotivo abrazo se reencontraron.

Se recupera de coronavirus y vuelve a abrazar a su esposa 3:06

"La gente aquí en Italia tiene miedo": el testimonio de un argentino en Roma

10 de marzo

Epicentros del turismo mundial en Italia como Roma, Venecia y Ciudad del Vaticano lucen desoladas debido al temor y a las medidas tomadas para contener al coronavirus. CNN conversó con Fernando Daniel Bittola, un argentino quien reside en Roma, sobre la experiencia que vive a raíz de la propagación del virus.

Habla pasajero del Grand Princess sobre situación en crucero por coronavirus

El testimonio de un pasajero en el crucero Grand Princess que tiene casos de coronavirus

8 de marzo

Eddy Castellanos, un pasajero del crucero Grand Princess que ha estado varado en alta mar a 80 kilómetros de las costas de San Francisco desde el miércoles, habló con Rafael Romo sobre su experiencia a bordo de un barco y el temor a contraer el coronavirus.

Pasajero del Grand Princess: Estamos presos 3:58

El testimonio de un médico argentino en cuarentena por el coronavirus

25 de febrero

El doctor Eduardo Ferraresi y su esposa Diana se encuentran en cuarentena en su casa en Argentina después de viajar en un crucero por Asia. Así fue su experiencia en el extranjero y en su regreso al país.

Un médico argentino en cuarentena por el coronavirus 2:15

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.