CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Tom Hanks y Rita Wilson con coronavirus: esto es lo que sabemos

Por Lisa Respers France

(CNN) -- A medida que el mundo lidia con el brote de coronavirus, dos pacientes de alto perfil siguen las órdenes del médico.

El actor ganador del Oscar Tom Hanks anunció el miércoles que él y su esposa, la actriz Rita Wilson, fueron diagnosticados con el virus.

Esto es lo que sabemos:

LEE: Los famosos que tienen coronavirus: Tom Hanks, basquetbolistas, futbolistas, políticos...

Diagnóstico en el extranjero

En una publicación en su cuenta verificada de Instagram, Hanks dijo que él y su esposa estaban en Australia cuando comenzaron a sentirse enfermos.

Hanks está allí trabajando en una película sobre Elvis Presley aún sin título para Warner Bros. Él interpreta al manager del cantante, el coronel Tom Parker. Baz Luhrmann es el director.

publicidad

Un portavoz de Warner Bros. le dijo a CNN que el proyecto estaba en preproducción en el momento del diagnóstico de Hanks y su esposa.

"Nos han informado que un miembro de la compañía de nuestra película de Elvis, que actualmente se encuentra en preproducción en The Gold Coast, Australia, ha dado positivo por COVID-19 (coronavirus)", dijo Warner Bros. en un comunicado proporcionado a CNN.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de salud australianas apropiadas para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto directo con la persona. La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía son siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo ".

"La persona que dio positivo por COVID-19 actualmente está recibiendo tratamiento", dice el comunicado.

Warner Bros. es propiedad de la empresa matriz de CNN.

Según su sitio web, Wilson había programado fechas de conciertos en Sydney y South Brisbane. Ella ha estado de gira en apoyo de su nuevo álbum "Halfway to Home".

La Casa de la Ópera de Sydney, donde actuó Wilson, dijo el jueves que se están realizando esfuerzos de desinfección allí y que los funcionarios de salud están rastreando a los asistentes al concierto que asistieron a la presentación del sábado pasado.

Un portavoz de la Casa de la Ópera de Sydney le dijo a CNN que "está en contacto con NSW Health y Queensland Health y actuará siguiendo su consejo", en referencia a los servicios de salud locales.

El portavoz agregó que "Esto incluye ponerse en contacto con cualquier persona, incluidos los clientes y el personal, que pueden haber estado en contacto con la pareja mientras estaban en la Ópera".

Qué sucedió

Según Hanks, él y su esposa supieron que algo andaba mal después de que "se sintieron un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo".

"Rita tenía algunos escalofríos que iban y venían", escribió en su publicación de Instagram. "Fiebre leve también".

La pareja fue examinada por coronavirus, escribió, y resultó ser positiva.

Cómo sucedió

Ni Hanks ni Wilson han dicho cómo pudieron haber contraído el virus.

Según The Hollywood Reporter, son dos de los siete casos nuevos que se informaron en Queensland el jueves.

Un funcionario de Queensland Health, el departamento del gobierno australiano que supervisa los esfuerzos para controlar el brote de la enfermedad en esa área, no identificó a la pareja, pero dijo que todos los nuevos casos "contrajeron la enfermedad fuera de Australia y viajaron a Queensland con el virus", informó la publicación.

Sus edades

Tanto Hanks como Wilson tienen 63 años, lo que los coloca en la categoría de "adultos mayores" que, según los expertos, son los más susceptibles a enfermarse gravemente por el virus.

Cómo les va

Sus hijos, Chet y Colin Hanks, hablaron en las redes sociales sobre sus padres.

Chet Hanks publicó un video en Instagram, diciendo que acababa de hablar con ellos y que "ambos están bien".

"Ni siquiera están tan enfermos. No les preocupa", dijo el joven Hanks. "No están inquietos, pero obviamente están tomando las precauciones de salud necesarias".

Colin Hanks tuiteó su gratitud por el apoyo que recibió su familia.

"Mis padres están recibiendo una atención excelente en Australia y les está yendo bien (y de buen humor) dadas las circunstancias", escribió. "A pesar de que estoy en Los Ángeles y no los he visto en más de tres semanas, hemos estado en contacto constante y confío en que se recuperarán por completo".

Lo que sigue

Según Hanks, él y su esposa lo toman un día a la vez.

"Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse", escribió en Instagram. "Nosotros, los Hanks, seremos revisados, observados y aislados durante el tiempo que las instituciones de salud y seguridad pública lo requieran. No es más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?".

"Mantendremos el mundo informado y actualizado", dijo.

Sandra González, Chloe Melas, Angus Watson y Scottie Andrew contribuyeron a este informe.