CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Airbnb amplía aún más su respuesta al coronavirus, los anfitriones se quejan, Vrbo no hace ningún cambio

Por Jen Rose Smith

(CNN) -- A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, la compañía de alquiler de vacaciones Airbnb expandió su política de circunstancias atenuantes ayer, permitiendo que casi todos los viajeros cancelen sus reservas sin penalización.

Ahora la mayoría de los viajeros que reservaron con la compañía calificarán para reembolsos sin penalización por reservas, y miles de viajeros están cancelando sus reservas y optando por quedarse en casa.

Esto es lo que necesitas saber sobre reservar con Airbnb:

¿Cuál es la política de circunstancias atenuantes?

Las reservas de Airbnb vienen con una de seis políticas de cancelación establecidas por el anfitrión, que van desde flexibles hasta superestrictas. Estas son establecidas por el anfitrión.

La compañía puede anular esas condiciones con su Política de Circunstancias Atenuantes, y así es como las cancelaciones relacionadas con Covid-19 pueden calificar para reembolsos.

Cuando el sitio web de Airbnb reconoce que los clientes viajan desde o hacia ciertas áreas afectadas, se genera un mensaje automático que ofrece la posibilidad de cancelar sin penalización.

publicidad

Incluso si los viajeros no reciben ese mensaje automatizado, aún pueden cancelar su reserva y enviar una solicitud de reembolso dentro de los 14 días posteriores a la cancelación.

¿Qué áreas están cubiertas?

A medida que entra en vigencia la prohibición de viajar al Área Schengen del presidente Trump, y aumentan los casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, Airbnb ha hecho que el área cubierta por la política de circunstancias atenuantes sea global.

Todas las reservas realizadas antes del 14 de marzo, con fechas de registro desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril, califican para cancelaciones sin penalización. Tanto los anfitriones como los invitados pueden optar por cancelar la reserva.

Las experiencias de Airbnb, donde los viajeros pueden reservar tours, clases y talleres, también están cubiertas por la nueva política.

La única excepción es para viajes nacionales en China continental. El 1 de abril, las políticas de cancelación estándar vuelven a estar vigentes allí.

MIRA: Una España desierta por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus

¿Qué hay de Vrbo?

No todas las compañías de viajes están ofreciendo excepciones para cancelaciones por coronavirus. La página de propiedades en alquiler de vacaciones Vrbo no ha ofrecido ninguna excepción relacionada con Covid-19 a su política de cancelación.

En una carta del 14 de marzo, el presidente de Vrbo, Jeff Hurst, recomendó que los viajeros se comuniquen con los propietarios para solicitar una cancelación sin penalización.

Dirigiéndose a los propietarios en una carta el 12 de marzo, Hurst sugirió que permanezcan abiertos a tales solicitudes. "En el espíritu de la buena hospitalidad", escribió, "le recomendamos encarecidamente que ofrezcan un reembolso completo".

¿Qué pasa con los anfitriones de Airbnb?

Los viajeros no son los únicos que sienten el dolor de los viajes cancelados. Miles de anfitriones de Airbnb en todo el mundo están lidiando con la pérdida de ingresos.

En el foro Airhosts, una plataforma popular para los anfitriones de Airbnb, los usuarios comparten sus preocupaciones sobre el impacto financiero de reembolsar dinero.

En algunos casos, el 50% de los depósitos pagados por los huéspedes a Airbnb (que mantiene depósitos hasta 24 horas después del check-in) podría ser de cientos o incluso miles de dólares, dinero que los anfitriones nunca recibirán cuando los viajeros cancelen sus reservas, ya sea que estén o no en un área que ya está severamente afectada por el coronavirus. (El aviso de brote global de los CDC señala que la propagación sostenida de coronavirus en la comunidad está ocurriendo a nivel mundial).

LEE: Coronavirus 16 de marzo: Las muertes por coronavirus superan las 6.000 en todo el mundo

El 14 de marzo, la organización de compras grupales de alquiler de vacaciones a corto plazo Host GPO publicó una carta abierta a Airbnb sobre la nueva política de reembolso.

"Extender los reembolsos a prácticamente todos hasta el 1 de abril", escriben, "será absolutamente devastador para los anfitriones". Argumentando que la decisión es una ruptura con la política de la compañía, la carta pide que Airbnb reconsidere.

"Para evitar que los anfitriones pierdan sus medios de vida, es importante asegurarse de que los anfitriones sobrevivan a la avalancha de cancelaciones sin precedentes".