CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Honduras

Honduras decreta estado de excepción por 7 días para prevenir propagación del coronavirus

Por Omar Fajardo

(CNN Español) -- El Gobierno de Honduras informó que en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se aprobó, mediante un decreto, la restricción de alguna garantías constitucionales por un plazo de 7 días con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus.

A través de esta medida, se suspenden las labores en el sector público y privado durante el tiempo de excepción. También se prohíben eventos de todo tipo y número de personas, y la suspensión del funcionamiento del transporte público. Además se ordena la suspensión de celebraciones religiosas presenciales. También se prohíbe el funcionamiento de los negocios, incluyendo centros comerciales, y se ordena el cierre de todas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en el territorio nacional.

El Gobierno también informó sobre las excepciones que incluyen, entre otras, la circulación por las vías de uso público para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, y asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.